
Pan de aceitunas, de ajo... ¡No te pierdas estas recetas de pan de sabores!
Estamos convencidas de que sin pan, la comida no sabe igual. Y existen muchos panes menos convencionales geniales para un picoteo, el aperitivo o acompañar tus platos favoritos. Toma nota de estas recetas de pan de sabores, porque se van a convertir en tus favoritos.
Imagina tu vida sin pan. Vale, puede parecer un poco drástico pero, ¿a que tus comidas no serían lo mismo sin este alimento? Fue uno de los primeros elaborados por el hombre, y de hecho se cree que el primer pan de la historia pudo ser una especie de mezcla de gachas y pan plano. Precisamente los primeros panes eran planos porque no se incluía levadura en su elaboración y se cocinaban sobre superficies calientes o fuegos abiertos. Ya en la época del Imperio Romano comenzaron a agregar algún que otro elemento dulce, como la miel.
En el aspecto nutricional, el pan resulta un alimento muy interesante por su efecto saciante y vitaminas hidrosolubles del tipo B, minerales y fibra. Y además, existen tantos tipos como gustos y necesidades tengan quienes lo van a consumir. Quizá eres fan de los sabores (y los panes) menos convencionales y tiendes a buscar los que llevan hierbas aromáticas u otros ingredientes extra que los hacen todavía más yummy.
Cebolla, ajo, queso y realmente casi todo lo que se te ocurra (¡incluso chocolate!) puede quedar perfecto en tu receta de pan. Agregar algunos de estos ingredientes agregarán cuerpo, textura y más sabor a tu creación. Continúa leyendo para descubrir los panes de sabores más top de Instagram.
De corteza fina y crujiente, este pan de cebolla con forma de trenza es esponjoso y dulce por dentro. Esto se debe a que la cebolla que esconde en su interior está ligeramente pochada. Para prepararlo necesitarás harina de media fuerza, que puedes hacer mezclando harina de fuerza y harina corriente.
¿Te lo habías imaginado alguna vez? También puedes incorporar este vegetal a tu receta de pan para obtener este tono naranja tan característico. Hazlo agregando a la masa zanahorias al vapor troceadas. ¿Te animarías a probarlo?
¿Existe acaso un entrante mejor que este para esas comidas casuales y de cheat meal? Lo dudamos. En esta receta, el pan de ajo adopta forma de bun o bollito redondo y se corona con queso y perejil. Disfrútalo solo o con alguna de tus salsas favoritas.
He aquí un combo ganador, perfecto para acompañar ensaladas o hacer tostas tanto dulces como saladas. ¡E irá genial con queso! También puedes recrear este pan de aceitunas negras con olivas verdes, como tú prefieras.
Resultaba imposible no incluir el pan de queso en esta selección de recetas. Elige un pan grande, redondo, con bastante miga. Haz cortes e introduce en ellos tu queso favorito. Después, mezcla aceite, ajo picado y perejil y extiéndelo sobre tu 'obra maestra'. Hornea y prepárate para obsesionarte con este pan.
Será tu crush si eres amante de los frutos secos. Las nueces aportarán un toque extra de sabor y textura perfectos para tus desayunos o snacks de entre horas. Añádelas a la masa tan troceadas como gustes. ¿Te animas con esta receta?