Sácale partido al aguacate con estas 15 recetas superfáciles
Mucha gente confunde el aguacate con una verdura, pero lo cierto es que es una fruta y viene de un árbol llamado aguacatero. Descubre todas las formas de cocinar con con este alimento y elabora unos platos más saludables.
El aguacate es una fruta excepcional para la salud. La creencia popular dice que el aguacate no está recomendado para personas que realizan una dieta de adelgazamiento por su gran contenido en grasas. Y es una creencia totalmente errónea. El aguacate es una fruta con un alto contenido en grasas buenas y, en las cantidades idóneas, es perfectamente apto para personas que quieren perder peso.
Lo cierto es que el aguacate tiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas (grasas buenas), que son muy necesarias para nuestra salud y para una dieta sana y equilibrada. Este tipo de grasa también está presente en las nueces o en aceites vegetales. Es una gran opción y debemos tenerla en cuenta para reducir el consumo de grasas saturadas o grasas trans.
El aguacate nos cuida por dentro y por fuera
Y además es una fruta que está buenísima y combina perfectamente con cualquier tipo de receta. A los deportistas se les suele recomendar el consumo de aguacate porque aporta energía para realizar las rutinas de ejercicio. Es ideal para niños, ancianos y embarazadas porque ayuda a mantener los niveles de colesterol a raya y controlar el ritmo cardíaco. En realidad, ¡el aguacate es buenísimo para todo el mundo!
Los aguacates tienen un gran contenido en proteínas, potasio y zinc, así que favorecen el crecimiento y la reparación muscular. ¡Ahí va un dato interesante! El plátano no es la fruta que más potasio tiene, el aguacate lo supera con creces. Mientras que medio aguacate contiene casi 500 mg, un plátano tiene 350 mg por 100 g.
Previene enfermedades relacionadas con la vista, es una fruta con un gran contenido en antioxidantes, mejora el sistema inmune y puede reducir los índices de LDL (colesterol malo) y subir los de HDL (colesterol bueno). ¿Necesitas más argumentos para incluir el aguacate en tus recetas?
El aguacate también nos cuida por fuera. Entre los incontables beneficios de esta fruta, encontramos que es capaz de prevenir el envejecimiento y protege nuestro cabello. Puedes preparar mascarillas de aguacate para el rostro o el cabello. De esta forma, podrás tener un pelo más nutritivo, la cara nutrida después de una larga exposición al sol o atenuar las arrugas.
Nos encanta este alimento y creemos que es muy versátil, por ellos te recomendamos 10 recetas para que le saques partido a este alimento tan saludable.

¿Te gusta el puré de patata? Te proponemos preparar una deliciosa y original causa rellena de patata y aguacate. Es una receta mucho más elaborada pero el esfuerzo merecerá la pena. La combinación de patata, aguacate y atún es deliciosa y muy saludable.

Prepara esta crema de aguacate y verduras para disfrutar de su sabor en nuevo formato y aprovechar todos los nutrientes y beneficios que posee. Es perfecto para tus cenas de verano o para las comidas ligeras. Cuando pruebes esta deliciosa crema de aguacate, ¡se va a convertir en un clásico de tu recetario!

El salpicón de langostinos y aguacate es ideal para empezar una comida. Si quieres apostar por una receta de lo más refrescante, ¡tienes que probar este plato!

El aguacate también es una gran opción para el postre. En este caso preparamos una mousse de cacao, aguacate y plátano. El aguacate no aporta prácticamente sabor, pero sí textura y untuosidad. Un dulce saludable y delicioso.

Esta combinación de sabores agridulces te conquistará. Prepara una mezcla con cebollitas, aguacate triturado, palitos de surimi, trozos de pomelo, una cucharada de aceite virgen, sal y pimienta. Después rellena los aguacates con la masa y coloca un par de gambas a modo de guinda. También puedes añadir salsa rosa.

Si quieres sorprender con unos deliciosos entrantes estos enrrollados de salmón ahumado y aguacate con gelatina de sandía es tu mejor opción. Necesitas bastantes ingredientes pero su elaboración no te llevará mucho tiempo. ¡Están deliciosos!

Con este plato tendrás una comida muy sabrosa cargada de vitaminas y minerales. No lo dudes y apuesta por darle una vuelta de tuerca a las ensaladas de siempre. Esta ensalada de espinacas, aguacate y nueces es una gran opción en cualquier época del año.

Original y sanísima receta de pasta sin gluten con un delicioso pesto vegano. Una alternativa más a los carbohidratos. Podéis sustituir las nueces por piñones en el pesto. Los espaguetis de verduras también pueden comerse crudos o escaldados un minuto en agua hirviendo.

Una receta perfecta para un aperitivo sano y diferente. No te pierdas esta original tapa, perfecta para los días de calor. Si te encanta el marisco, estos mejillones con vinagreta de mango y aguacate son una buena forma de darle un toque diferente.

Unos tacos muy saludables que puedes preparar como entrantes o primeros. Prepara un aliño con jugo de limón, cilantro y un chorrito de aceite de oliva, y después mézclalo con unos dados de pollo previamente fritos y con dos aguacates. ¡Sirve sobre las tortitas de maíz y listo!

Los pasteles salados constituyen un excelente primer plato, se pueden tomar fríos, garantizan el éxito de cualquier bufé y, además, se preparan con antelación. Con estos minibocaditos de mousse de aguacate con gambas disfrutarás del aguacate de una forma completamente diferente.

Prueba esta combinación explosiva para darle una vuelta de tuerca a las ensaladas tradicionales. Una elaboración hecha con ingredientes nutritivos y ligeros. Esta ensalada de aguacate, frambuesas y queso de cabra se convertirá en una de tus favoritas para acompañar tus platos.

Este plato tan nutritivo puede funcionar como aperitivo, entrante o incluso desayuno. Para prepararlo basta con quitar el hueso de medio aguacate, rellenar el hueco con un huevo y hornear la pieza durante 10 minutos. Después, remata el plato con algo de cebollino, perejil o pimienta. ¡Lo que más te guste!

Estas hamburguesas son el aperitivo perfecto. Elige tu opción vegana favorita (legumbres, tofu, seitán, cereales, verduras) y sírvelas con pan de grano entero, mayonesa vegana y guacamole preparado a partir de un aguacate. ¡Te encantarán!

Esta ensalada es nutritiva y saludable. Prepárala con bulgur (o quinoa si lo prefieres), trocitos de aguacate, espinacas frescas y tomates cherry. ¡Aliña al gusto y voilà!