Salsas fáciles de Instagram que querrás hacer en casa
¿Eres una salsa adicta? Existen numerosos tipos de salsas que enriquecen y suman a nuestros platos, pero si quieres variar y añadir algunas de lo más original a tu repertorio, ficha estas opciones que arrasan en Instagram.
¿Qué sería de un plato de pasta sin pesto, por ejemplo? ¿Y las albóndigas? O sin irnos más lejos, también es complicado imaginar unas patatas fritas sin una salsa (o varias) para dipear. Y es que la salsa es ese maravilloso 'invento' que puede enriquecer (e incluso revivir) muchos de nuestros platos. Técnicamente, se trata de una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes de consistencia líquida o semilíquida. Las salsas no solo afectan a las sensaciones del gusto y el olor, sino que también pueden presentar diversos colores que también afectan a la apariencia de nuestras creaciones gastro.
Para conocer cuál fue la primera salsa de la historia, o al menos de la que se tiene constancia, debemos remontarnos a la época de los romanos. Se popularizó en la época el garum, una salsa que se elaboraba con intestinos de pescado marinados en salmuera. Si avanzamos hasta llegar a la Edad Media, apenas encontraremos referencias, puesto que se cree que las salsas existentes eran muy escasas y de sabores muy picantes o agridulces.
Fuese como fuese, la salsa es una maravillosa creación que no puede (ni debe) faltar en nuestra cocina. Además, existen recetas muy sencillas y originales con las que aportar un plus de jugosidad a tus platos. Te mostramos algunas recetas de Instagram que vas a querer recrear.
Originaria de Francia, la salsa remoulade es perfecta para acompañar verduras al vapor, carnes y pescados (tanto fríos como calientes). Si eres del team antialcaparras, tenlo en cuenta porque la receta original las incluye.
Si lo tuyo es el picante 'pero no mucho', harás match con esta salsa. Es un clásico de la cocina tailandesa y con ella podrás disfrutar (aún más) de platos como la tempura de pescado, el pollo o las verduras a la sartén.
En esta salsa se unen dos ingredientes posiblemente inesperados: el cilantro y los cacahuetes. El resultado es una salsa fresca y ligeramente picante ideal para acompañar al pollo o añadir a cualquier crema o puré.
Para añadir un toque fresco a la par que sabroso a tus carnes y pescados a la plancha e incluso a ensaladas o crudités, opta por elaborar la salsa tatziki. ¡Lista en cinco miniutos!
O en otras palabras, salsa de toffee salado. Su sabor la convierte en la candidata ideal para agregar sobre helados, bizcochos o incluso tortitas. ¿Te animas?