Alitas de pollo con salsa barbacoa

Preparar unas alitas de pollo con salsa barbacoa es facilísimo. Ideales para un picoteo informal en casa. ¡Para chuparse los dedos!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

  • 12 alitas de pollo
  • 350 g de harina de trigo
  • 3 huevos medianos
  • 3 cucharaditas de sal
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de pimienta de cayena (opcional)
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de polvo de hornear o levadura química
  • Aceite de olvia
  • 100 ml de salsa barbacoa.

 

Elaboración:

  1. Mezclar 50 g de harina con los huevos y 1 cucharadita de sal.
  2. En otro bol, añadir 100 g de harina.
  3. En un tercer bol, mezclar 250 g de harina con 100 ml de agua, añadir las especias (ajo, pimienta cayena y negro), la levadura y la sal sobrante.
  4. Separar el muslo del ala.
  5. Pasar la pieza de pollo por la harina.
  6. Después pasarla por la mezcla de harina y huevo.
  7. Finalmente, pasarla por la mezcla de harina y especias.
  8. Se repite con todas las alitas.
  9. Calentar abundante cantidad de aceite en una cazuela con fondo.
  10. Freír las alitas hasta que tengan un color durado, aproximadamente unos 5 o 7 minutos.
  11. Colocar en una rejilla para que eliminar los restos de aceite.
  12. Servir las alitas con la salsa barbacoa y ¡a comer! 

- Receta proporcionada por: FoodBoom.

Claves de esta receta de alitas de pollo con salsa barbacoa:

¿Te atreves a elaborar en casa la receta de salsa barbacoa? ¡No se hable más! Te explicaremos paso por paso como hacerla para que tus alitas de pollo con salsa barbacoa sea 100% casera.

Hacer la salsa no es nada complicado pero necesitarás bastantes ingredientes. Lo primero que debes hacer es calentar aceite de oliva en una olla. Picar ajo y cebolla en trocitos muy muy finos y freírlos con el aceite a fuego lento. Cuando pasen unos minutos, se añade 1 vaso de kétchup y a remover. 

Poco a poco se van añadiendo el resto de los ingredientes: un par de cucharadas de mostaza, miel, vinagre, media cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta negra molida, un poco de refresco de cola y zumo de limón. Remover de nuevo y retirar del fuego para que se enfríe y coja consistencia. 

Dependiendo del nivel de picante que se quiera tener, se puede añadir algún pimentón picante o unas gotitas de tabasco. Muy fácil, ¿verdad? Nos encanta esta receta porque se hace en muy poquito tiempo y sin ninguna complicación. Como picoteo para tus invitados es perfecta. 

También existe la opción de hacer las alitas al horno si lo prefieres. De esta forma, quedan muy buenas también y si apuestas por esta opción puedes prescindir del enharinado y simplemente untar salsa barbacoa en las alitas de pollo, meterlas en el horno a 180 ºC aproximadamente y dejar que se asen durante 25 minutos (a mitad del horneado les damos la vuelta para que se queden bien doraditas por los dos lados).

Te hemos presentados dos formas para hacer unas alitas de pollo de lo más crujientes y sabrosas. Obviamente, puedes comprar la salsa en cualquier supermecado y suelen estar muy buenas, pero apostar por hacerlo en casa siempre es la mejor opción. ¿A qué esperas para darte un capricho conesta receta de alitas de pollo con salsa barbacoa? 

 

Continúa leyendo nuestras recetas...