Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos

Este delicioso aperitivo es perfecto para los amantes del queso. Es ideal para un picoteo en casa. En muy poco tiempo tendrás una tapa de lujo.

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 50 gr. de pistachos pelados.
  • 100 gr. de queso en crema.
  • 100 gr. de queso de rulo de cabra (sin corteza).
  • 25 uvas pequeñas (sin semillas).
Tiempo de preparación: 30 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Queso
Vegetarianos

Elaboración:

Sin Thermomix:

  1. Triturar los pistachos con una batidora potente. Retirar a un bol y reservar.
  2. En el vaso de la batidora (o en el accesorio picador de la misma) echar los quesos (el queso en crema y el queso de rulo de cabra) y triturar hasta obtener una crema homogénea.
  3. Retirar la pasta de queso a un bol y guardar en el frigorífico durante 30 minutos.

Con Thermomix:

  1. Poner los pistachos en el vaso y picar 8 segundos, velocidad 6. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso el queso en crema junto con el queso de cabra y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
  3. Bajar los quesos al fondo del vaso con la espátula y mezclar otros 15 segundos a velocidad 5.
  4. Retirar el contenido del vaso un bol y guardar en el frigorífico durante 30 minutos.

Montaje:

  1. Pasado ese tiempo coger una porción de crema de quesos con una cuchara, colocar una uva dentro y cubrir con más crema. Hacer una bolita con una uva en el centro. Repetir esta operación con todo el queso hasta obtener 25 bolas de queso.
  2. Rebozar las bolas de queso en el pistacho picado. Colocar las bolas en una bandeja y conservar en el frigorífico.
  3. En el momento de servir, pinchar las bolitas en un palo de brocheta.

Receta proporcionada por: Thermomix España.

Trucos para que este aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos quede perfecto:

Esta receta es facilísima y muy resultona, ideal para servir en un picoteo informal. La combinación de queso y uvas siempre es un acierto. ¡Imposible resistirse!

Eso sí, es muy importante utilizar uvas sin semillas, para que los comensales no se encuentren ninguna pepita al tomar este aperitivo. Con respecto al queso puedes utilizar las variedades que mejor se adapten a los gustos de tu casa. Si os gusta el queso potente, puedes añadir una parte de queso azul en crema para dar todavía más sabor. Si por el contrario en casa os gustan los sabores más suaves, sustituir el queso de cabra por una variedad untuosa más ligera. Imaginación al poder.

Como verás, preparar la receta es tan fácil como triturar los quesos hasta hacer una pasta y dejar enfriar muy bien la mezcla. Este último paso es fundamental para poder formar las bolitas sin dificultad. De hecho, si lo vas a preparar para una comida con bastante gente y quieres adelantar trabajo, puedes dejar la pasta de queso lista el día anterior y el día de la comida solo tendrás que formar las bolitas y rebozarlas.

En esta receta también es básico trabajar rápido a la hora de formar las bolitas, para que el queso no se caliente y resulte complicado de trabajar.

Por lo demás, es un picoteo sencillo y sorprendente, que gusta a todo el mundo. ¡Cuando lo pruebes tenemos clarísimo que se va convertir en un básico de tu recetario!

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo nuestras recetas...