Bocaditos de patata y queso

¿Quieres preparar un picoteo ligero, original y delicioso? Te proponemos preparar unos deliciosos bocaditos de patata y queso. ¡Todos querrán comer en tu casa!

bocaditos de patata y queso

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

5 min

Tipo de receta:

Patatas

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

  • 1 paquete de puré de patata,
  • 200 ml de leche (o de agua)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de queso rallado (manchego curado)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1 paquete de cortezas de cerdo (tipo snacks)
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír

Elaboración:

  1. En primer lugar, pasamos las cortezas de cerdo por un robot para convertirlas en polvo grueso (ha de quedar como galleta desmigada).
  2. Calentamos la leche con la mantequilla y disolvemos el puré de patata. Una vez hecho esto, añadimos el queso rallado y trabajamos con la batidora hasta que consigamos que se quede una pasta lisa.
  3. Rectificamos el punto de sal.
  4. A continuación, formamos bolas con la pasta que hemos conseguido en el paso anterior y las rebozamos en pan rallado con ayuda de un vaso.
  5. Las pasamos por huevo batido y las rebozamos en las cortezas de cerdo.
  6. Dejamos reposar para que la corteza se endurezca (al hacer esto, las bolas se aplastarán ligeramente, pero es normal, no debemos preocuparnos).
  7. Freímos las bolsas a fuego vivo en el aceite caliente.
  8. Escurrimos bien y servimos como aperitivo o entrante.

Consejos para hacer esta receta con patata

- Para disolver el paquete de puré de patata podemos utilizar agua o leche, según el sabor que queramos que adquiera el puré y también la textura y cremosidad.

- Si prefieres optar por un puré casero, debes saber que hacer un puré de patata es muy sencillo. Cuece tres patatas sin pelar durante 20 minutos. Deja enfriar, pélalas y pasa por un pasapurés. Salpimenta, añade un poco de mantequilla y leche hasta darle la consistencia deseada. Elige la variedad Monalisa; es perfecta para cocer y es el tipo de patata más vendida en nuestro país. También son estupendas para hacerlas fritas o asadas.

- Hay errores que cometemos con mucha frecuencia al hacer un puré de patatas, por ejemplo, no elegir las patatas de tamaños similares. Esto hace que no se cuezan de manera uniforme y unas queden más duras que otras. Otro error bastante frecuente es, una vez cocidas, retírarlas del fuego y dejarlas dentro del agua de cocción. Lo ideal es sacarlas y dejarlas en otro recipiente sin agua.

- El secreto para que un rebozado quede crujiente es utilizar una cantidad abundante de aceite y esperar a que esté muy caliente antes de introducir el alimento rebozado. Se recomienda que la temperatura del aceite sea superior a 180º.  Te recomendamos echar un ojo a nuestros consejos para hacer rebozados más ligeros.

- El queso que utilizamos en esta receta es manchego curado rallado. Sin embargo, se puede sustituir este tipo de queso por otro si preferimos darle un sabor distinto a nuestros bocaditos de patata. Por ejemplo, podemos rallar un trozo de parmesano, cheddar o pecorino romano.

- Las cortezas de cerdo son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

Etiquetas: Nutrición

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS