Brochetas de tomatitos y huevos de codorniz con vinagreta de vodka

Descubre este magnífico aperitivo a base de cherry y huevo de codorniz, fácil, rápido y que no dejará indiferente a nadie.

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 250 g de tomates cherry rojos y amarillos mezclados
  • 10 huevos de codorniz cocidos
  • La ralladura de 1 limón
  • 1/2 dl de vodka
  • 1 cuch. de azúcar
  • 3 cuch. de vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Hacer unos pequeños cortes en forma de cruz en la base de cada tomatito.
  2. Escaldarlos unos segundos en agua hirviendo.
  3. Pasarlos a un bol con agua fría y hielo, mantenerlos un minuto y, a continuación, pelarlos y pasarlos a un recipiente.
  4. Mezclar el vodka con el vinagre, el azúcar y la ralladura de limón.
  5. Remover hasta disolver el azúcar.
  6. Verter encima de los tomatitos y dejarlos macerar durante 1 hora en la nevera.
  7. Pasar los tomatitos con su vinagreta a una copa grande, agregar los huevos de codorniz pelados, salpimentar y servir con brochetitas para que cada comensal pueda pinchar los ingredientes a su gusto.

Consejos para preparar estas originales brochetas:

Una receta fácil, rápida, sencilla y muy ligera. Con tan solo unos tomatitos cherrys, huevos de codorniz y algunas especias tenemos unos aperitivos a la altura de cualquier ocasión. ¿Quieres saber más sobre las brochetas de huevo de codorniz y vinagre de vodka? Te presentamos algunos “truquitos” para que nadie se olvide de ellos.

La cocción de los huevos de codorniz. Los huevos puedes cocerlos en el momento o el día anterior. Si decides hacerlo en el momento, debes calcular de 4 a 5 minutos como tiempo de cocción. Si eres de los que prefiere que la yema de los huevos quede líquida, reduce el tiempo de cocción a 2 o 3 minutos, así la yema no se llegará a cuajar del todo.

Una vez haya acabado la cocción es recomendable enfriar los huevos, para ello hay que ponerlos en un cazo con agua fría. Este cambio de temperatura agilizará el trabajo y facilitará pelar los huevos, ya que la cáscara se despega con mayor facilidad.

Elección de los tomatitos cherry. Son una variedad de tomate que se diferencia del resto por su tamaño (se asemeja a una cereza, de ahí su nombre) y por su sabor, ligeramente más dulce que el resto. El tomate cherry se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a su tamaño es ideal para aperitivos, canapés, tostas e incluso ensaladas. Su textura y sabor lo hacen muy atractivo hasta para los más peques de la casa.

Otras combinaciones. Si te encanta el queso, también puedes añadir algunos dados de tu queso preferido. Para estas brochetas es recomendable elegir un queso no muy fuerte de sabor, ya que si utilizas un queso fuerte (roquefort, azul...) no se podrán degustar los demás complementos. Una mozarella, o un queso fresco son el mejor aliado. Si por el contrario prefieres la carne, unos taquitos de pavo o de jamón york darán un extra de sabor a tus brochetas y un aporte calórico muy bajo. 

Disfruta de un picoteo informal donde y cuando quieras, las brochetas de tomatito cherry y huevos de codorniz con vinagreta de vodka son perfectas para cualquier ocasión. ¡Pruébalos, no te arrepentirás!

Continúa leyendo nuestras recetas...