Crackers caseros sin gluten

Galletas crujientes ideales para mojar en hummus o untar con mantequilla.

Ingredientes:

Pexels
Pexels
  • 3/4 taza harina de arroz (puedes hacerla casera mezclando integral y blanco) o harina de espelta
  • 2/3 taza de harina de avena sin gluten o harina de almendras
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de harina de linaza
  • 1 cucharadita de romero fresco picado
  • Media cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
  • 3 cucharadas y media de un aceite neutro o suave al gusto
  • 3-5 cucharadas de agua fría
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Cereales

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 165 C y forra una bandeja para hornear grande o 2 pequeñas con papel de horno.
  2. Agrega los ingredientes secos tamizados a un procesador de alimentos o un bol grande para mezclar y bate hasta que estén bien combinados.
  3. Luego agrega aceite y trabaja la masa para que se combine.
  4. Agrega agua fría de cucharada en cucharada a la vez que revuelves hasta que se forme una masa semipegajosa que se pueda moldear con las manos y no se desmorone. No debería necesitar más de 5 cucharadas.
  5. Retira del procesador o bol para mezclar y forma una bola única con las manos. Transfiere a una superficie limpia forrada con papel de horno. Coloca otra hoja de papel de horno encima y usa un rodillo para estirar la masa en un rectángulo fino.
  6. Con un cuchillo, un cortador de pizza o un cortador de galletas pequeño para cortar , divide la masa en cuadrados (o círculos) pequeños, tamaño crackers, parecido a nuestras regañás. Haz alrededor de 60 cuadrados.
  7. Transfiere la masa, incluido el papel de horno de abajo, a una bandeja para hornear y ponla en el congelador durante unos 10 minutos para que se endurezca. Esto ayudará a que se reafirmen y sean más fáciles de transferir a la bandeja para hornear.
  8. Una vez firmes, usa una espátula para separar con cuidado las galletas y asegúrate de que no se toquen ni estén demasiado apiñadas. Esto les ayudará a hornearse de manera uniforme.
  9. Hornea durante 16-22 minutos o hasta que estén ligeramente dorados los crackers. Vigila que no se quemen. Retira del horno y deja que enfríen.
  10. Guarde las sobras cubiertas a temperatura ambiente hasta una semana.

Dependiendo de las harinas que utilices es posible que debas ajustar la cantidad, por lo que puedes tener que recurrir en este caso al prueba error hasta dar con las cantidades y mezcla de harinas sin gluten que más te gusten. 

Continúa leyendo nuestras recetas...