Crudité de verduras con fondue de queso Arpea Ossau-Iraty

Si te encantan los crudités de verduras, no te puedes perder esta propuesta única que elaboramos con un maravilloso queso Arpea Ossau-Iraty.

Ingredientes:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Verduras

Elaboración:

Crudité de verduras con fondue de queso arpea ossau-iraty
Foto: Bilbao Food Safari

Lavar y cortar la calabaza en bastones (pelada) y el calabacín (sin pelar).

Lavar y sacar las flores del brócoli.

Lavar y cortar los rabanitos en láminas finas.

Lavar y tostar los ajos tiernos en sartén, con una pizca de sal gorda, por una cara, dar la vuelta y tostar por la otra, tapados. Dejar reposar con la tapa, fuera del fuego.

Hervir el Txakoli en un cazo. Mientras cortar el queso en trozos. Una vez hervido el Txakoli, agregar el queso cortado y remover ayudados de una cuchara hasta lograr una untuosa crema.

Emplatado:

Disponer en un plato hondo, la fondue de queso y Txakoli. Colocar alrededor, las diferentes verduras. Disponer por encima de las verduras unos cristales de sal y un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

También te puede interesar:
Enaitz Landaburu García

Enaitz Landaburu García

Mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros, como Alija o Berasategui, aprendí las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más experimentado. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino. La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Soy un cocinero nómada. Voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino. Mi última aventura es Gastrolopithekus Eskola. Una escuela de cocina donde intento transmitir la emoción de cocinar de forma casera, las virtudes de dejar de lado la comida enlatada y reemplazarla por productos saludables, e incentivar el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Continúa leyendo nuestras recetas...