Milhojas de Tortilla

Tiempo: 30 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 9 huevos, 300 g de bonito en aceite, 300g de jamón serrano en tacos, 1 dl de aceite de oliva, 2...

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: mínima
Ingredientes: 9 huevos, 300 g de bonito en aceite, 300g de jamón serrano en tacos, 1 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil, sal, pimienta. Guarnición: unas hojas de lechugas variadas, 1 dl de aceite, 1 limón, 1 cucharada de hierbas aromáticas, sal, pimienta.
Cómo se hace: Lavar las hojas de lechuga, escurrirlas, secarlas y ponerlas en una ensaladera. Batir el aceite con el zumo de limón, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Rociar la ensalada con el aliño y reservar en la nevera.
Escurrir muy bien el bonito, desmigarlo con un tenedor y ponerlo en un bol. Cortar el jamón serrano en tacos muy finos. Calentar en una sartén 1 cucharada de aceite y saltear ligeramente el jamón, sin dejar que llegue a dorarse. Retirarlo de la sartén, dejar escurrir sobre papel absorbente y ponerlo en un bol.
Batir los huevos con la pimienta y muy poca sal. Agregar la mitad de los huevos al atún y la otra mitad al jamón. Calentar un poco de aceite en una sartén pequeña, agregar una cucharada de la preparación de huevos con bonito y cuajar la tortilla, que debe ser muy fina. Repetir la operación hasta terminar con toda la mezcla de huevos y bonito y huevos con jamón. Para servir formar un milhojas alternando las tortillas de bonito con las de jamón. Espolvorear con el perejil picado y acompañar de la ensalada.
Un truco: Para que la ensalada quede en su punto es importante que las hojas de lechuga estén completamente escurridas. Te resultará muy práctico tener en casa una centrifugadora de ensaladas.

Continúa leyendo nuestras recetas...