Pinchitos de verduras marinadas

Tiempo: 30   min +  8 h  de  maceración. Dificultad: mínima. Ingredientes: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 cebollitas,  1,5 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo...

Pinchitos de Verduras Marinadas

Tiempo: 30   min +  8 h  de  maceración.
Dificultad: mínima.
Ingredientes: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 8 cebollitas,  1,5 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de  pimienta en grano, un pellizco de nuez moscada, 2 ramitas de tomillo, sal.
Preparación:
Abrir los pimientos a lo largo, retirarles los filamentos y las simientes y cortarlos. Pelar las cebollitas. Disponer en un bol el zumo de limón, la pimienta, la nuez moscada, las ramitas de tomillo y la sal. Mezclar y agregar el aceite (reservando 2 cucharadas) poco a poco, sin dejar de batir. Incorporar las cebollitas y los pimientos. Meter la marinada en la nevera y dejar durante 8 horas. Escurrir las verduras del adobo y hacer las brochetas alternando los dos tipos de pimientos y las cebollitas.
Untar una plancha con el aceite reservado y dorar las brochetas durante 3 minutos por cada lado. Antes de servir, rociarlas con un poco de jugo de la marinada.
Consejos: los ingredientes para una brocheta tienen que tener un tamaño similar.
Si necesitas trocearlos, ten en cuenta que para que se cocinen de manera uniforme lo mejor es que sean de medida parecida. Y recuerda: para que te queden vistosas, te recomendamos alternar los alimentos según su forma y color.

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS