Pizzeta mediterránea

Un plato fácil, rápido y sabroso si las hacemos grandes o un tentenpié de lo más original si la shacemos de tamaño individual. La base es muy esponjosa y consistente. Tiempo: 45 min...

Un plato fácil, rápido y sabroso si las hacemos grandes o un tentenpié de lo más original si la shacemos de tamaño individual. La base es muy esponjosa y consistente.

Tiempo: 45 min + 2 h de reposo.
Dificultad: mínima.

Ingredientes:
Para la masa:
-400 g de harina de fuerza
-4 g de levadura de pan seco
-1 cucharada de aceite
-1/2 cucharada de sal.

Para el relleno:
-160 g de queso de cabra
-8 anchoas
-50 g de aceitunas negras deshuesadas
-4 cebollitas
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharada de vinagre de sidra
-0,5 dl de aceite
-2 cuch. de tomillo
-sal y pimienta.

Preparación:
Para la masa, formar un volcán con la harina, la levadura y la sal . En el centro, verter el aceite y 160 ml de agua templada. Incorporar la harina y trabajarla. Pasar la masa a un bol engrasado con aceite. Tapar y dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente.

Mientras, preparar el relleno: escurrir las anchoas del líquido de conserva. Pelar las cebollitas y cortarlas. Pelar y picar los dientes de ajo. Rehogar el ajo y la cebolla en 1 cucharada de aceite. Salpimentar. Agregar el azúcar y el vinagre. Cocer hasta que la preparación se dore.

Retirar la corteza del queso y desmigarlo.

Estirar la masa. Cortar 4 redondeles y disponerlos en una placa. Distribuir encima de las pizzetas el queso de cabra, el sofrito de cebolla, las aceitunas y las anchoas. Espolvorear con la mitad del tomillo y rociar con el aceite restante. Hornear 10 minutos a 240 ºC.

Decorar con tomillo picado.

Continúa leyendo nuestras recetas...