Sushi variado

Tiempo: 1 hora Dificultad: media Ingredientes para hacer maki sushi: 200 g de arroz para sushi, 3 cucharadas de vinagre de arroz,...

Sushi Variado

Tiempo: 1 hora

Dificultad: media

Ingredientes para hacer maki sushi: 200 g de arroz para sushi, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1,5 cucharaditas de azúcar, 1/2 cucharadita e sal, 1 aguacate, 4 hojas de alga nori, 150 g de palitos de cangrejo, wasabi (mostaza japonesa), salsa de soja.

Ingredientes para hacer Sashimi: 200 g de pescado crudo laminado. Para Nigiri sushi: 200 g de arroz, 3,5 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 100 g de pescao crudo, alga nori, wasabi , jengibre encurtido.

Cómo se hace: Lavar el arroz del maki sushi varias veces. Ponerlo en un cazo con 3,5 dl de agua, tapar y cocer 15 minutos. Regar el arroz con el vinagre mezclado con el azúcar y la sal. Remover y dejar enfriar. Pelar el aguacate y cortarlo en tiras del mismo grosor que los palitos de cangrejo. Poner 1 hoja de nori sobre una esterilla especial para sushi. Cubrir con arroz, untarlo con un poco de wasabi y disponer sobre él tiras de aguacate y palitos de cangrejo. Enrollar presionando con la esterilla. Repetir la operación hasta acabar con los ingredientes. Cortar los rollos en trozos y reservar en la nevera.

Preparar el arroz del nigiri igual que el maki. Moldearlo y poner sobre él una pizca de wasabi y encima una lámina de pescado o de langostino pelado. Atar algunos con unas tiritas de alga.

Servir en la misma fuente el maki sushi, el nigiri sushi y las láminas de pescado del sashimi. Adornar con el jengibre encurtido y acompañar con salsa de soja mezclada con una pizca de wasabi.

Un truco: El mejor arroz para sushi

La variedad de arroz más indicada para hacer sushi es la japónica. Su grano es redondo, corto, dulce y con alto contenido en almidón. Lo encontrarás akaridesing.net y mundonipon.com.

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS