Snacks fáciles y saludables para disfrutar mientras teletrabajas

Diez tentempiés saludables para picar entre horas.

Trabajar desde casa ciertamente tiene sus ventajas, pero también puede llevar a hábitos poco saludables como picar mucho entre horas.

Te presentamos diez snacks simples y saludables para disfrutar durante tu día de trabajo. Estos tentempiés son muy rápidos de preparar y te encantará su sabor.

En primer lugar, los frutos secos son una opción muy saludable por sus propiedades nutricionales. Cuando compres frutos secos envasados, recuerda escoger aquellos que no lleven sal ni estén fritos. Los edamames (soja inmadura que aún está en su vaina) también son un excelente snack.

Los garbanzos asados también pueden ser una deliciosa manera de picar entre horas. O si lo prefieres puedes tomarlos triturados como  hummus con picos integrales o mejor, con palitos de zanahoria, apio y/o pimiento rojo. No dudes en probar también el guacamole casero y el 'tzatziki' con verduras, una salsa griega a base de yogurt.

Otros snacks muy recomendables son las palomitas y los huevos cocidos. Las palomitas puedes aderezarlas con las especias que más te gusten o simplemente con sal.

En el caso de los huevos cocidos, se pueden tomar solos o en tostada con otros alimentos. Una de las tostadas más sabrosas y sanas es la tostada de aguacate. Esta se puede acompañar con huevo cocido o a la plancha, jamón york (siempre con un porcentaje de carne mayor del 80%) o tomate natural (en rodajas o rayado). Para los amantes del embutido, el pavo seco puede ser muy interesante. 

Para finalizar, algunos snacks dulces ricos y sanos son las chips de plátano y las chips de algas. Las chips de algas se pueden encontrar en cualquier supermercado por un precio económico. Además, son perfectas para llevar en el bolso, si prefieres tomarlas fuera de casa. Las chips de plátano se pueden cocinar en casa de manera sencilla.

El plátano es una fruta con alto contenido en minerales como el potasio, en vitaminas y en fibra y aporta mucha energía y saciedad. Para preparar las chips de plátano solo necesitas pelar los plátanos y cortarlos transversalmente. A continuación, precalienta el horno a 180º y coloca las rodajas separadas en un bandeja de horno con papel vegetal. Agrega un chorrito de aceite de oliva por encima y hornea durante 20 minutos. Después de diez minutos, da la vuelta a cada rodaja y deja que se termine de dorar ese lado. Cuando estén ambas caras doradas, las chips estarán listos. Aunque si prefieres otra fruta, puedes escoger otro tipo como la manzana. ¡El resultado seguirá siendo espectacular!

Continúa leyendo