7 ideas de brownies veganos que te encantarán

Los brownies son una de las estrellas por excelencia del mundo de los postres. Si has decidido seguir una dieta vegana, no tienes nada que temer: te enseñamos diez formas de prepararlos

¿A quién no le gustan los brownies? Este delicioso postre a base de chocolate hace las delicias de todos y es ideal para tomarlo a cualquier hora. Además existe en mil versiones así que si eres vegana...¡no te preocupes! Hoy te enseñamos algunas ideas de brownies veganos para que disfrutes sin tapujos de este estupendo dulce.

Si algo sabemos de los brownies es que el chocolate es su acompañante principal. De hecho, los ingredientes principales de la receta tradicional no son otros que el chocolate, el huevo y la leche. Si tenemos en cuenta los tres pilares del brownie clásico, podríamos deducir fácilmente que no es el postre más adecuado para los veganos. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte: estos alimentos son fácilmente sustituibles.

"Veganizar" tus brownies es mucho más sencillo de lo que estás pensando: basta con sustituir unos cuantos ingredientes por otros que no son demasiado difíciles de encontrar. En el caso del huevo, puedes encontrar su versión vegana en muchísimas tiendas. Si no te apetece hacer un tour por la ciudad en busca del huevo vegano ideal, también lo tienes disponible online...¡así de fácil! Además, puedes obtener una textura muy similar a la del huevo utilizando semillas de lino o chía. 

Respecto a la leche, tienes un amplio abanico de alternativas vegetales: desde la de soja a la de almendras, pasando por otras como la de arroz o coco para que consigas diferentes texturas y sabores y adaptes tu brownie a tus gustos. Llegados a este punto, sólo nos queda el chocolate y...¡nunca fue un problema! El chocolate negro es vegano y además es el más intenso y saludable así que ¡adelante con él!

Ahora que ya tienes los ingredientes para hacer la versión básica del brownie vegano, es hora de que descubras todas las variaciones que admite esta receta para que puedas darte un capricho de vez en cuando y sorprender a todos tus invitados con alguna de estas deliciosas variedades de brownie que te proponemos.

1. Brownie de café y nueces

Este brownie tiene un sabor especialmente intenso y es ideal para los fanáticos del café. La mezcla de sabores del chocolate y el café es siempre un acierto, y unido a la textura seca y crujiente que caracteriza a las nueces, este brownie es un triunfo seguro. 

2. Brownie de Oreo

Vale, este brownie quizá no sea el más saludable... pero es vegano, y está delicioso. Las galletas Oreo de toda la vida son totalmente veganas, así que no tienes nada que temer. Puedes triturarlas y añadirlas a la masa de tu brownie o colocarlas enteras sobre él cuando esté medio hecho para que quede aún más crujiente.

3. Brownie de calabaza

Si quieres aprovechar la hora del postre para añadir un extra de vitamina C a tu cuerpo, el brownie de calabaza puede convertirse en tu mejor opción. La calabaza es uno de los vegetales de sabor más dulce y suave que podemos encontrar, y de hecho, por ese motivo muchas veces se utiliza para la repostería. Incluir calabaza rallada en tu brownie le dará un toque único que seguro que no te decepcionará.

4. Brownie de mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es uno de nuestros dulces preferidos, ya que es totalmente natural pero aporta un sabor cremoso, dulce y único a los postres en los que la incluimos. Con el brownie no iba a ser diferente: si quieres añadir un toque cremoso pero saludable a tu receta, no dudes en añadir un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete.

5. Brownie de naranja

La mezcla de chocolate negro con naranja siempre ha seducido a los paladares más exquisitos. Añadir medio vaso de zumo de naranja a tu brownie, rallar un poco de piel de naranja o incluso añadir unos gajos de naranja enteros por encima una vez que el brownie esté hecho hará las delicias de todos los que lo prueben.

6. Brownie de frambuesas

Si el contraste de la naranja y el chocolate negro te ha gustado, entonces añadir frambuesas a tu brownie te volverá loca. Esta fruta le aporta al brownie un toque tan colorido como orginal. En este caso, lo más recomendables es añadirlas enteras a la masa de tu brownie. ¡Delicioso!

7. Brownie de boniato

¿Añadir boniato a un brownie? ¡Cuando lo pruebes seguro que te arrepentirás de haber mirado mal esta propuesta! El boniato tiene un sabor dulce y suave que combina y contrasta a la perfección con lo amargo del chocolate. Ponlo en el horno para que se ablande y no dudes en incorporarlo a tu brownie.

Continúa leyendo