Vídeo de la semana

Bizcocho de buttermilk y frambuesa: aprende a hacer este delicioso postre

Si eres amante de los frutos rojos, anota este postre. Te contamos paso a paso cómo hacer bizcocho de buttermilk y frambuesa. ¿El resultado? Un dulce extraesponjoso del que te harás fan.

Nunca se dice que no a un buen bizcocho, y es que no hay nada tan socorrido, fácil de hacer y de resultado tan rico y amado por todos. Es un dulce que admite múltiples variaciones y que puede llevar (casi, casi) los ingredientes que queramos. La receta que te mostramos hoy hará las delicias de los amantes de los frutos rojos, porque te contamos cómo hacer bizcocho de buttermilk y frambuesa y nadie va a querer dejar ni una miga.

La frambuesa es una pequeña fruta, muy valorada por sus propiedades antioxidantes y depuradoras, ya que favorece la eliminación de tóxicos y grasas de nuestro cuerpo. También ayuda a equilibrar la presión arterial, protege de los radicales libres y fortalece músculos y nervios. Respecto a sus propiedades nutricionales, aporta el 88% de la cantidad diaria de vitamina C que nuestro organismo necesita. 

Este fruto, y al igual que ocurre con las zanahorias o nectarinas, es muy rico en vitamina A, lo que protege la salud de nuestra vista, previniendo enfermedades que provocan la pérdida de visión, como las cataratas o el glaucoma. Su color rojo intenso se debe a las antocianinas. Al cortar los frutos y almacenarlas, su color se oscurece y se torna más azulado, lo que indica que su contenido en antocianinas aumenta. Estas son flavonoides que protegen los capilares de los ojos y ayuda a mantener el buen estado del corazón. Apostamos a que más de una de estas propiedades te ha sorprendido. 

Aunque la manera ideal para consumirla es en crudo, la frambuesa es uno de los ingredientes clave de esta receta junto al buttermilk o suero de leche. Este suero es de fácil elaboración y se utiliza (en nuestro país no tanto, pero en Inglaterra y Francia es un básico de la repostería) para dar un punto esponjoso a bollos y bizcochos. Te enseñamos cómo preparar este delicioso bizcocho.

Ingredientes:

  • 180 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gr de azúcar
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • ½  cucharada de ralladura de limón
  • 90 ml de buttermilk o suero de leche
  • 1 huevo
  • 90 gr de frambuesas (puedes utilizar tanto frescas como congeladas)

Elaboración:

  1. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la esencia de vainilla, el azúcar, la ralladura de limón y el huevo. Bate bien para que todos los ingredientes se integren.
  2. Añadir la levadura y la sal poco a poco sin parar de remover, y agregar después el suero de leche mientras mezclamos para obtener una masa homogénea.
  3. En un molde apto para horno y previamente engrasado, verter la masa y colocar las frambuesas sobre la mezcla, intentando que queden repartidas de manera equilibrada.
  4. Hornear durante 30 minutos a 180º, hasta que veamos que está dorado.
  5. Sacar del horno y dejar que se enfríe durante unos minutos antes de desmoldar. Una vez fuera del molde, dejar reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo. Ahora, solo queda que elijas cómo disfrutarlo. Bon appétit!
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo

#}