Vídeo de la semana

Cómo hacer gofres veganos de manzana y canela

Fáciles de hacer e ideales en el desayuno o en la merienda, es posible sustituir algunos ingredientes para elaborar gofres veganos en casa. Te descubrimos una receta deliciosa con la que aprenderás a elaborar gofres veganos de manzana y canela.

Cómo hacer gofres veganos de manzana y canela
Foto: Istock

Es conocido que la manzana y la canela son dos ingredientes que se llevan a la perfección. No en vano, existen infinidad de recetas dulces en las que ambos ingredientes se caracterizan por tener una posición privilegiada.

Esto es debido a que, mientras que la manzana puede poseer un sabor dulce o ligeramente ácido, la canela, tan aromática, ayuda a reforzar el particular sabor suave de la manzana, motivo por el cual suele incluirse sobre todo en la elaboración de purés de manzana, compotas y bizcochos.

Y, en ocasiones, no es necesario preparar recetas muy complicadas o elaboradas. Al contrario, si deseas disfrutar de un postre rápido y sencillo, basta con cocinar manzanas al horno acompañándolas de canela. Pero, ¿y si utilizamos ambos ingredientes para hacer unos exquisitos gofres veganos? El resultado, es cierto, es tan increíble como maravilloso, pudiendo convertirse incluso en tus favoritos. ¿Sabes por qué?

Principalmente porque en su elaboración utilizamos una deliciosa masa de gofres de avena integral, cuyo sabor y textura se combinan bien con las manzanas tibias con canela y azúcar morena.

Receta de gofres veganos de manzana y canela

Ingredientes para las manzanas:

  • 3 manzanas medianas
  • 14 g aceite de oliva (o mantequilla vegana)
  • 2 cucharadas de azúcar morena (opcional)
  • 1/4 cucharadita de canela molida

Ingredientes para la masa:

  • 150 g de harina de avena integral
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 20 g de copos de avena
  • 1 cucharada de harina de linaza + 2 ½ cucharadas de agua
  • 14 g de aceite de coco o mantequilla vegana
  • 220 ml de leche de almendras sin azúcar
  • ¼ taza de puré de manzana sin azúcar
  • 15 ml de sirope de ágave
  • 50 g de azúcar morena
  • ¾ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de sal

Elaboración:

Comenzamos salteando las manzanas. Para ello, pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Calentamos una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, añadimos el aceite de oliva o la mantequilla vegana, las manzanas y revolvemos bien. Pasados unos minutos, añadimos el azúcar moreno y la canela. Cubrimos y dejamos que la manzana se ablande, removiendo con frecuencia. Una vez se haya ablandado, retiramos la tapa para que se caramelice un poco más. Retiramos del calor.

A continuación, empezamos a preparar la masa de gofres. Para ello, preparamos el “huevo de lino” combinando la linaza y el agua en un tazón grande; una vez mezclado, lo dejamos reposar durante 5 minutos. 

Añadimos el sirope de ágave, el puré de manzana, el aceite de coco derretido o la mantequilla vegana y el azúcar moreno, y batimos muy bien. Luego, añadimos la leche de almendras y volvemos a remover de nuevo.

Añadimos ahora la harina, la levadura, la canela y la sal tamizánolo a la vez sobre los ingredientes húmedos. Removemos hasta que se hayan combinado bien. Luego, incorporamos suavemente la avena y, más tarde, la mitad de las manzanas. En caso de que la masa parezca muy espesa, es conveniente añadir un poco más de leche de almendras. Una vez hecho esto, mientras precalentamos la plancha para gofres, dejamos reposar la masa durante 5 minutos.

Una vez se haya precalentado la sartén, rociamos con un poco de aceite. Vertemos aproximadamente media taza de la masa en el centro de la plancha, presionamos hacia abajo para esparcir la masa, y cocinamos siguiendo las indicaciones del fabricante de la máquina. Retira y coloca el gofre sobre una rejilla mientras se enfría.

Puedes conservar los gofres ya preparados en la nevera, donde se mantendrán a la perfección durante unos días. Seguidamente, puedes volverlos a calentar en el horno o en la tostadora.

¿Cómo servir nuestros gofres veganos de manzana y canela?

Se recomienda servir los gofres calientes, acompañando con las manzanas sobrantes tibias, un poco de mantequilla vegana y sirope de ágave. Además, es ideal cuando lo acompañamos con una bola de helado de vainilla vegano. Y, si lo deseas, puedes añadir un poco más de canela molida por encima.

También te puede interesar:
Christian Pérez

Christian Pérez

Editor de Gaia Media Magazines y creador de revistas como Natursan, Vegveggies o Saludablementebien. Creador de contenidos especializado en nutrición, lifestyle y salud. Y lo más importante: Papá de 2 niñas

Continúa leyendo

#}