Dulces de Navidad que son perfectos para niños

Da un toque nuevo a tus postres estas Navidades con estas ideas que encantarán a los más pequeños de la casa. ¡Toma nota!

dulces
iStock

Aunque parezca mentira, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan dos meses para que llegue una de las fechas más especiales del año (y una de nuestras favoritas) y aunque este 2020 no sabemos muy bien cómo va a ser la cena de Nochebuena, nosotras no podemos evitar empezar a pensar en los platos típicos de todo menú navideño que se precie.

Y no sólo pensamos en las cigalas al horno o en el pavo asado… nuestra mente también está puesta en los dulces y postres de Navidad. Unos postres que gustan a todo el mundo, en especial a los más pequeños de la casa, que pueden participar incluso en su elaboración. Muffins o magdalenas decoradas como muñecos de nieve, trufas de chocolate con virutas imitando caras sonrientes, galletas horneadas con dibujos y formas divertidas, tortitas con dibujos de Papa Noel… hay algunas maneras muy fáciles de dar un toque infantil a cualquier postre de Navidad para que sea disfrutado aun más por los niños, que viven estas fechas con especial atención.

Si estas próximas Navidades quieres sorprender a tus invitados más pequeños de la casa -e incluso animarles a que preparen algún dulce contigo- esta lista te vendrá muy bien. Te damos cinco ideas de postres fáciles y muy ricos que gustarán niños (y también mayores):

Muffins de Navidad: para convertir unas simples magdalenas o pastelitos en un postre de lo más navideño sólo necesitas un poco de nata montada, crema o merengue. Colócalo encima de la masa y con un poco de sirope podrás dibujar la forma de unos simpáticos muñecos de nieve. Una golosina o una nube servirá para dar forma a sus cabezas.

muffins
iStock

Galletas de Navidad: Estrellas, árboles de Navidad, renos, regalos, copos de nieve… la próxima vez que hornees galletas, córtalas con moldes de estas formas típicas del invierno (que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado). Después puedes pintarlas con colorantes rojos o verdes o espolvorear azúcar y virutas sobre ellas para crear dibujos y detalles en su superficie.

Fresas de Papa Noel: ¿Te imaginas unas fresas con forma de Santa Claus? Para prepararlas haz lo siguiente: cortálas a la mitad de forma horizontal, rellena la parte inferior con nata y decora la piel con botoncitos, imitando el abrigo del famoso personaje. ¡Le encantarán a tus invitados!

fresas
iStock

Trufas decoradas: ¿a quién no le gustan las trufas? Con un poco de merengue dibuja sobre su superficie un par de círculos (serán los ojos) y una sonrisa. También puedes pegarles unos pequeños preztles o trocitos de galleta para imitar las orejas de un reno.

Continúa leyendo