6 formas inusuales y originales de disfrutar de los arándanos

¿Buscas nuevas ideas para consumir estas frutas tan saludables? Aquí tienes algunas que te conquistarán.

Potentes antioxidantes que protegen del envejecimiento prematuro, mejora de la salud cardiovascular, nutritivos, bajos en calorías y perfectos para bajar de peso , útiles para prevenir ciertas enfermedades… ¿conoces ya todos los beneficios reconocidos de los arándanos? Este tipo de bayas azules son consideradas una de las frutas más saludables de la naturaleza, por lo que es probable que en más de una ocasión los hayas comido o que sean bastante recurrentes en tu cocina. Pero más allá de tomar un puñado de vez en cuando con un yogur -o solos- hay muchas otras formas de disfrutar de este alimento tan interesante… ¡Te las descubrimos!

Mermelada casera de arándanos

¿Te atreves a preparar una mermelada casera de arándanos? ¡Está buenísima! Todo lo que tienes que hacer es calentar 2 tazas de esta fruta en una cacerola a fuego medio hasta que se calienten y se derritan, triturar la fruta con un machacador o un tenedor, agregar 3 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharadita de jugo de limón y otra de un edulcorante… ¡y listo! Podrás guardar la mermelada en un frasco de cristal hermético en la nevera hasta una semana.

Sorbete de arándanos

Un postre perfecto para el verano. Para prepararlo, todo lo que necesitas es hacer un puré de 2 tazas de arándanos fríos, ligeramente descongelados hasta que estén cremosos en una licuadora o procesadora de alimentos. Para un postre más completo, puedes incluir mantequilla de nueces o cacahuete. 

Brochetas de frutas

Una forma divertida, vistosa y original de tomar fruta es colocarla en brochetas. Una idea que hará que por ejemplo los niños se animen a comer más fruta y que es perfecta en días de verano, para hidratarse más.

bayas
Pexels

Una salsa de lo más original

Cuando piensas en alguna salsa barbacoa o en alguna salsa para carnes, las bayas no suelen ser lo primero que te vienen a la mente, ¿verdad? Pero aquí tienes una idea de lo más deliciosa a la que deberías dar una oportunidad…. mezclando 3/4 tazas de ketchup, media taza de arándanos, 1/3 taza de vinagre de sidra, una cucharada de mostaza, una cucharadita de pimentón ahumado y pimienta negra y unas gotas de salsa picante en una cacerola puedes obtener una salsa deliciosa que te vendrá de maravilla para acompañar carnes y pescados de todo tipo.

Helados de arándanos

Te encantarán a modo de postre. Mezcla en una licuadora yogur griego descremado, alguna leche vegetal, miel, extracto de vainilla y arándanos. Luego, congela la mezcla en moldes para polos. Estos helados naturales te refrescarán en los días más calurosos del año. Aunque puedes disfrutar de este dulce todo el año, si compras arándanos congelados, siempre disponibles y con la misma calidad nutricional que los frescos.

Bayas con nuez moscada

Prometido: amarás los arándanos espolvoreados con un poco de nuez moscada. La canela también es un condimento estupendo para darle un sabor más intenso a estas bayas, que después podrás tomar solas o añadir a yogures, crepes o incluso tortitas.

Continúa leyendo