Vídeo de la semana

Magdalenas de calabaza en 15 minutos

Dale la vuelta a la receta original. Te enseñamos a preparar magdalenas de calabaza en 15 minutos para servir como postre, desayuno o merienda.

Tendemos a asociar la calabaza al otoño, a platos con toque americano como la pumpkin pie, a festividades como Halloween… Ya si nos centramos en recetas ‘más nuestras’, probablemente pensaremos en cremas de verdura. Pero la calabaza es una hortaliza mucho más versátil y que son ideales para formar parte de recetas dulces. 

Respecto a su valor nutricional, es una materia prima con apenas carga calórica. Contiene gran cantidad de agua, y entre las vitaminas y minerales que aporta a nuestro organismo destacan el magnesio, el hierro y el zinc. La calabaza también es, al igual que la zanahoria, rica en carotenos (que es lo que le aporta el toque anaranjado), fibra y es una aliada fiel contra la hipertensión. Y quizá este detalle lo desconocías, pero también es buena para la salud ocular (debido a la presencia de vitamina A) y ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre. 

Aparte de todas estas bondades, si te decimos que puede adoptar forma de magdalena…¿No te posee el espíritu cocinillas y quieres probar a hacerlas? Las magdalenas son un postre rápido y muy muy rico. Debido a su dulzor natural, constituyen la base perfecta para este tipo de preparado y la gran ventaja es que se cocinan en 15 minutos. Además, y solo si quieres, puedes añadir un poquito de canela si eres fan de esta especia para darle un toque más acorde a tu gusto. ¡Lo tienen todo! Vamos allá con esta receta con la que vas a triunfar seguro.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 225 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 250 gr de calabaza
  • 1 sobre de levadura
  • Esencia de vainilla

Elaboración:

  1. Colocar en un bol el azúcar y los huevos. Batir hasta que la mezcla aumente de tamaño.
  2. Añadir la esencia de vainilla. También podrías utilizar azúcar avainillado, pero te proponemos optar por la esencia para no añadir más azúcar todavía.
  3. Batir hasta que la mezcla sea homogénea e ir añadiendo el aceite poco a poco. Con él emulsionará y el resultado será mucho más ligero.
  4. Pelar la calabaza y cortarla en trozos más o menos del mismo tamaño para que se hagan todos a la vez (en la medida de lo posible).
  5. Cocinar hasta que se ablande y retirar del fuego.
  6. Escurrir y triturar (ya sea con batidora o con Thermomix) hasta conseguir una especie de crema o puré suave.
  7. Dejar que se enfríe e incorporar a la mezcla anterior.
  8. Tamizar la harina e ir agregándola al resto de ingredientes.
  9. Repetir esta operación con la levadura.
  10. Mezclar bien e ir vertiendo la masa en un molde apropiado para las magdalenas. Dejar durante 15 minutos a 180º. ¡Y cuidado no se te vayan a quemar!
  11. Una vez transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar que se enfríen antes de probarlas. Puedes servirlas como postre o como desayuno o merienda. Elijas el momento que elijas, triunfarás con ellas. ¿Quién quiere una… o dos?
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo