Vídeo de la semana

5 postres saludables que puedes tomar esta Navidad incluso si sigues una dieta

Estos postres bajos en azúcar y en carbohidratos están buenísimos y son aptos incluso si estás a dieta. ¡No te los pierdas!

postres
iStock

La temporada navideña ya esta aquí. Esto significa que también llegan las fiestas en la oficina y en casa, intercambios de galletas y turrones y múltiples oportunidades para caer ante los carbohidratos. ¿Estas a dieta o te estás preocupando por tu peso y te preocupan los excesos que puedas cometer estas Navidades? ¿Te gusta el dulce y los postres pero a la vez quieres respetar tu régimen? No te preocupes… Te traemos cinco ideas de postres deliciosos y saludables que son aptos incluso si sigues la dieta keto, esa que enfatiza el consumo de proteínas y opta por reducir el consumo de hidratos de carbono. Estos postres navideños aptos para dietas te gustarán, ¡toma nota!

Tarta de queso ‘keto’: La harina y el azúcar son los principales culpables de que muchos postres, como la tarta de queso, no sean aptos para dietas, pero existe una solución. Para preparar la corteza o base de la tarta, usa dos tercios de harina de almendras y un tercio de harina de coco en lugar del tipo convencional. En cuanto a otros ingredientes, puedes usar la mantequilla derretida y, en lugar de azúcar, stevia. Por último, usa queso crema regular para el relleno.

Bolitas de mantequilla de cacahuete cubiertas con chocolate: Este favorito familiar se hace apto para dietas mediante el uso de cantidades generosas de mantequilla de nueces o cacahuete, azúcares alternativos y chocolate sin azúcar. Combina la mantequilla de cacahuete, harina de coco y almendras, el sustituto de azúcar morena (como stevia), la vainilla y la sal en un tazón mediano y revuelve hasta que la mezcla esté suave. Con una cucharada, enrolla la “masa” en bolitas y hornéalas. Después, congélalas durante aproximadamente una hora, hasta que estén firmes y duras.

postres navidad
iStock

Pudín de chocolate: Este pudín de chocolate es fácil de hacer. Coloca un aguacate maduro, un sustituto de azúcar, una pizca de canela, una cucharada de cacao o algarroba en polvo y una pizca de extracto de vainilla en una licuadora. Luego, simplemente licúa la mezcla hasta que esté cremosa. Se puede servir con un puñado de coco o frutos rojos.

Gelatina cremosa: Si estás a dieta, la gelatina sin azúcar es un sabroso manjar navideño. Hay un par de formas diferentes de prepararla: Una forma es seguir las instrucciones de un paquete de gelatina comprada, pero sustituyendo el tercio de taza de agua fría de la receta con crema batida o leche de coco. Estos ingredientes aportan una cremosidad extra al postre. Vierte la mezcla en una fuente para hornear rectangular y pónla en la nevera hasta que esté firme. Sírvela en tazas pequeñas o tarros ransparentes.

Árbol de Navidad 'helado': Una forma saludable de disfrutar del helado en Navidades. Prepáralo batiendo 2 aguacates, 1 cucharada de aceite, media taza de leche de almendras y una cucharadita de extracto de menta y de stevia en una licuadora hasta que estén suaves. Congela la mezcla hasta que esté firme… ¡y a disfrutar de este helado verde!

Continúa leyendo