Tarta de chocolate y mantequilla de cacahuete: receta apta para golosos

Mezclar chocolate y mantequilla de cacahuete nunca fue tan delicioso (y tan fácil). Te enseñamos a preparar tarta de chocolate y peanut butter para dar un toque diferente a tu postre.

Ay, qué tiempos aquellos en los que la mantequilla de cacahuete era solo un ‘invento americano’ con el que se preparaban sándwiches en los que este ingrediente se mezclaba con diversas mermeladas. 

Ahora, puedes encontrar mantequilla de cacahuete en cualquier supermercado y su consumo se ha generalizado (en el mundillo fitness, de hecho es muy popular). Y eso que también la puedes preparar fácilmente en casa, con cacahuetes pelados sin sal y una batidora. Basta con batir hasta que estos frutos secos se conviertan en una masa líquida y sin grumos.

La mantequilla de cacahuete se puede utilizar en numerosas recetas y combina genial con multitud de sabores, y el chocolate no es una excepción. De hecho, la receta que te invitamos a probar es bastante sencilla y sabrosa: tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete. Dos ingredientes que juntos son puro foodporn.

Ingredientes (para una tarta de 8 raciones):

  • 20 galletas tipo Oreo
  • 125 gramos de mantequilla
  • 400 gramos  de mantequilla de cacahuete (con o sin trozos, según tus preferencias)
  • 180 gramos de azúcar glas
  • 150 gramos de chocolate negro para postres

Elaboración:

  1. Primero abrimos las oreos y quitamos la parte blanca, que no va a usar para esta tarta. Las ponemos en un robot de cocina o batidora (es más cómodo que hacerlo de manera manual y el resultado es más fino) y hacemos un polvo con ellas.
  2. Se funde la mantequilla en el microondas (la normal, para entendernos) y se vierten encima de las galletas trituradas,  mezclando todo hasta conseguir  que resulte  una pasta homogénea.
  3. Utilizamos a continuación un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro (aproximadamente) para poner en él poner la  base de oreo y mantequilla,  presionar y alisando bien con una cuchara.  Se guarda en el frigorífico entre 20-30 minutos para que la base se endurezca.
  4. Mientras tanto, se coloca en un bol la mantequilla de cacahuetes con trozos (hay procurar que la mantequilla de cacahuetes esté a temperatura ambiente y no refrigerada, para que se pueda trabajar mejor).  Se añade el azúcar glas y  se mezcla hasta que el azúcar quede muy bien integrado.
  5. Se saca la tarta de la nevera y se le añade la mantequilla de cacahuete junto con el azúcar, de modo que se cubra con ella la base de oreo, tapando bien con ayuda de una espátula o con el dorso de una cuchara, para que la tarta quede bien liso.
  6. En un bol que se pueda  para microondas,  se pone el chocolate troceado junto con el resto de la mantequilla (50 gr) y se derrite poco a poco en el microondas. Se saca y se  remueve. Si vemos que quedan todavía grumos, se vuelve  a meter en el microondas hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
  7. Cubrimos la tarta con el chocolate, alisando con ayuda de una espátula. Si deseas que el chocolate quede brillante, es mejor dejar que endurezca fuera de la nevera a temperatura ambiente.
  8. Esperamos alrededor de una hora hasta que el chocolate endurezca.
  9. Pasado este tiempo la tarta estará lista para consumir.
  10. La tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete es una tarta que aguanta muchos días dentro de la nevera, al menos cuatro días. Se puede ir comiendo poco a poco y estará siempre tan buena como en el día de su preparación.
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo