Tarta de nectarinas, mascarpone y jengibre, un postre original para hacer en casa
Te contamos cómo hacer esta tarta superfresca paso a paso para que triunfes con el postre. Esta es nuestra receta de tarta de nectarina con mascarpone y jengibre.
Si hay una fruta (aunque no es la única) que evoque irremediablemente al verano, esa es la nectarina. Esta fruta, que no debe ser confundida con el melocotón (tal y como lo conocemos), es redonda, de carne jugosa y de piel lisa, no vellosa. Existe la creencia popular de que se trata de un cruce entre melocotón y ciruela, pero en realidad la nectarina es una variedad de melocotón, lo que las hace genéticamente muy parecidas.
Se trata de una fruta con numerosas propiedades; de hecho es una de las más ricas en vitaminas B3, que reduce la acumulación de colesterol en las arterias, disminuye la presión arterial y favorece la buena circulación de la sangre. Apenas tiene calorías, por lo que es perfecta si estás siguiendo una dieta o si simplemente te apetece una pieza de fruta fresquita. Y gracias a su alto contenido en vitamina A y carotenos, ayuda al correcto funcionamiento de los huesos y la vista.
Una de las grandes ventajas de esta fruta es que se puede consumir de maneras muy variadas: frescas, en almíbar, confituras, mermeladas… En España no suele utilizarse para preparar bizcochos o tartas, pero hemos querido cambiar esta tendencia y proponerte una receta que la convertirá en tu fruta favorita para hacer repostería. Además, esta tarta combina la nectarina con la cremosidad del mascarpone y un punto de jengibre. Te chivamos los trucos para hacerla perfecta.
Ingredientes para la base:
- 37 galletas de jengibre, roto en trozos grandes
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
Ingredientes para el relleno:
- 220 gr de queso mascarpone
- 180 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 50 gr de crema agria
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de jengibre picado, o en polvo en su defecto
Ingredientes para el topping:
- 4-5 nectarinas pequeñas, cortadas a la mitad, sin hueso y cortadas en rodajas finas
- 50 gr de mermelada de melocotón
- 2 cucharadas de jengibre picado (opcional)
Elaboración de la base:
- Precalentar el horno a 180º.
- Moler las galletas de jengibre, preferiblemente con la batidora para que sea más fácil.
- Una vez estén bien picadas, añadir la mantequilla hasta que todo esté bien humedecido.
- En un molde con el fondo extraíble, colocar la masa presionando para repartirla uniformemente.
- Colocar en el horno y hornear hasta que se oscurezca, bastará con unos 8 minutos. Después, dejar enfriar por completo.
Elaboración del relleno:
- Batir los primeros ingredientes (el mascarpone, el queso en crema, la crema agria, el azúcar, la esencia de vainilla y la cáscara de limón (y el jengibre, si así lo quieres) hasta que la mezcla sea homogénea y suave.
- Extender sobre la capa de galletas y dejar reposar en la nevera desde 2 horas hasta 1 día entero. Todo dependerá del tiempo del que dispongas.
Elaboración del topping:
- Con las rodajas de nectarina, cubrir la crema de queso intentando hacer círculos o la forma que consideres que quede más bonita.
- Después pincelar la mermelada y si quieres, espolvorear el jengibre (todo depende de tu amor por esta raíz). Servir muy fría.