Vídeo de la semana

5 tartas de queso originales que puedes preparar esta Navidad

Dale un toque original a este plato tradicional con estas ideas deliciosas que te proponemos para estas fiestas.

tartas de queso
iStock

De chocolate, de fresas, de calabaza, de limón… tartas hay muchas, pero pocas igualan a la espectacular cheesecake. La tarta de queso lleva años siendo una de las más consumidas (y favoritas) de medio mundo, gracias a su suave sabor y a su textura esponjosa y compacta. Es un postre que nunca desentona, y que se puede preparar en cualquier ocasión, tanto para un desayuno privado como por ejemplo, una cena de Navidad.

Si este año se te ha pasado por la cabeza preparar una deliciosa tarta de queso para Nochebuena o para Navidad, ahora te proponemos una idea aún mejor: dale un toque nuevo a la receta tradicional elaborando alguna versión de cheesecake más distinta: con cobertura de chocolate, con trozos de naranja, con arándanos por encima… ¡te encantarán! Aquí van cinco propuestas con las que te chuparás los dedos, prometido.

Tarta de queso con manzana y canela: Si necesitas un postre que puedas preparar con anticipación y eres fanático de las especias navideñas, prueba a preparar una tarta de queso que incluya manzana con especias. Este pastel mantiene el relleno ligero y cremoso del queso, pero cuenta con una cobertura de manzana con canela y jengibre que hará las delicias de los más golosos.

Tarta de queso ‘tiramisú’: ¿Necesitas un buen postre después de tu cena de Navidad? Este rico pastel híbrido mezcla los mejor del tiramisú y de la tarta de queso: una base de galleta con chocolate leche y granos de café triturados y un relleno con queso tradicional. ¡Te encantará su sabor intenso!

Tarta de queso con chocolate y naranja: Prepara una base de chocolate negro y naranja (ya sabes lo bien que combinan estos ingredientes) y termina la tarta con la receta tradicional de queso. Después, espolvorea virutas de chocolate sobre el pastel. ¡Te chuparás los dedos!

Tarta de queso con chocolate y nueces: Mima a tus invitados con esta tarta de queso de chocolate y avellanas sin hornear y que nunca falla. Esta tarta de queso se cubre con crema de avellanas y se puede decorar con virutas de chocolate, sirope de chocolate o incluso bombones rellenos.

Tarta de queso y limón: ¿Quieres una tarta con sabor afrutado? Este rico cheesecake se cubre con helado y zumo de limón. Puedes hacer la cobertura de limón con antelación y guardarla en el congelador para ahorrar algo de tiempo cuando prepares el pastel.

Continúa leyendo