
Bubble Waffles, el postre más instagrameable
Lo que empezó siendo un dulce callejero nacido en las calles de Hong Kong ha terminado por convertirse en uno de los dulces más monos de Instagram. Te enseñamos los bubble waffles que triunfan en esta red social.
¿Es un gofre? ¿Es un crepe grueso? ¿Es un cono de helado? No, se llama ‘gai daan jai’ o para que te ubiques mejor, bubble waffle. El primero es su nombre original, pues se trata de un dulce que tiene su origen en el Hong Kong de los años 50 (sí, sí, aunque lo parezca no se trata de un invento nuevo). Nació como aperitivo callejero con el fin de aprovechar los huevos que se cascaban y que por tanto, no se podían vender en el mercado. Y de las calles de Hong Kong a Europa y por supuesto, a Instagram. En esta red social todo ‘entra por el ojo’ y este waffle con burbujitas es demasiado mono como para no ganarse unos cuantos likes.
Normalmente se preparan con huevo, harina, azúcar y leche evaporada ligera. En un inicio se servían solos o acompañados de fruta, pero ahora que somos más golosos y posturetas, ha cambiado su presentación. Puedes elegir el sabor de la base, que suele ser de chocolate, vainilla o mixta, y después añadir una bola de helado y toppings de todo tipo. Cuanto más locos mejor, y cuantos más mejor. Y como añadido, puedes agregar sirope y darle ese toquecito final. Estos son los bubble waffles más apetecibles de todo Instagram, ¿les das un like?
Con helado de fresa y por qué no, toppings de cereales y nata para coronar nuestro bubble waffle. ¿Te apetece o te parece demasiado?
Ese waffle es perfecto para la merienda. Relleno de fresas y con sirope de chocolate por encima, chocolate blanco rallado y topping de pistacho.
No todas somos unas golosas empedernidas, así que también existen opciones saladas. Este por ejemplo es de salmón, queso crema y cebolla frita crujiente.
Sí amigas, esta es una versión especial que se elabora con helado de Baileys, sirope de chocolate y palomitas de caramelo.
Para gustos, bubble waffles. Siempre puedes añadir tus ingredientes favoritos a tu creación, ¡que para eso se puede preparar a medida! Este en concreto lleva helado salty caramel y galletas Lotus.
Si es que cuando decimos que este dulce es de lo más instagrameable, ¡es por algo! Con sus frambuesas, chocolatinas de Kinder Bueno y chocolate blanco... ¿No dan ganas de compartirlo en tus stories?