11 recetas de tartas de queso deliciosas
Los cheesecakes han revolucionado el mundo de la repostería en el último siglo. No te pierdas esta selección de las mejores tartas de queso y disfruta del postre de moda.
¿Qué es un cheesecake?
Traducido en castellano como tarta de queso, esta tiene su origen en la antigua Grecia, sí, como lo lees. Sin embargo, no sería hasta el siglo XVIII cuando la tarta de queso llegó a América. A comienzos del siglo XX ya se acuñó el término cheesecake, una tarta con características similares a las que conocemos hoy día. Era típica de las cafeterías más selectas de Nueva york y cada una tenía su propia receta y variación, jugando desde sus inicios con sus ingredientes.
A día de hoy se trata de un dulce muy apreciado en la repostería y que ha dado la vuelta al mundo, versionándose con las costumbres culinarias de cada lugar al que va.
Consejos para elaborar la tarta de queso perfecta
El ingrediente estrella de esta tarta neoyorkina es el queso (como no podía ser de otra forma), este debe ser cremoso y fácil de moldear. Normalmente se utilizan quesos ligeros en sabor, de este modo el queso no abarcará todo el sabor de la tarta y dejará que los demás alimentos se puedan saborear también.
Si por el contrario quieres dar un toque más potente a tu cheesecake, el queso de cabra es una buena opción, pero asegúrate sobre todo de que sea cremoso o arruinarás tu dulce. Recuerda dedicarle el tiempo necesario a batir la masa y que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, sobre todo el queso. De no ser así, este al mezclarlo con los huevos formará grumos y la masa quedará muy heterogénea y nada uniforme.
Cuando tu tarta esté lista y fría, prepárale una buena cobertura. Esta puede ser de chocolate, frutas, mermelada, una crema de caramelo... Hay mil opciones que combinan a la perfección con el queso.
Importante: cuando la vayas servir sácala de la nevera unos minutos antes, así perderá parte del frío y el queso recuperará su cremosidad inicial. Para cortarla utiliza un cuchillo mojado previamente en agua caliente, así el corte será mucho más limpio y preciso.
No te pierdas las 11 recetas de tartas de queso que hemos seleccionado para ti. ¡Son todas un auténtico capricho y muy fáciles de preparar! ¿A quién no le apetece darse un capricho dulce a base de queso?

Este cheesecake de fresas es ideal para los amantes de los frutos rojos. Muy fácil de hacer y con un resultado absolutamente delicioso. ¡Te va a encantar!

¡Súmate a la moda de los dulces marmoleados y prepara esta tarta de queso! Este cheesecake marmolado no necesita horno y queda de diez.

Este cheesecake de turrón y chocolate es ideal para los amantes de la almendra. Rápido y muy fácil de hacer, ese postre te fascinará.

Con este cheesecake light podrás disfrutar de un buen dulce sin sumar muchas calorías a la báscula. Eso sí, manteniendo todo el sabor de una deliciosa tarta de queso.

El rey de los postres: el cheesecake de chocolate es la combinación perfecta de queso y chocolate. ¿Quién puede resistirse a este dulce?

El cheesecake de té matcha está de moda en la repostería. Atrévete a incluirlo en tu tarta de queso, ¡el resultado te encantará!

Las frutas en la repostería dan mucho juego, combinan muy bien con los ingredientes dulces y aportan mucha jugosidad. ¿Quieres probar? Comienza con este cheesecake con fruta de la pasión.

¿Qué opinas de este cheesecake de frambuesas? La combinación es un acierto y su presentación de diez.

¿Te apetece un dulce original y diferente? Pues este cheesecake de dulce de leche es todo lo que necesitas. Disfruta de la cremosidad del queso crema unido al dulce de leche argentino más espectacular.

El cheeseckae tiene hasta su propia versión japonesa. Una receta que data de 1948 y que está dando la vuelta al mundo entero.

¿Quién ha dicho que no sea compatible ser vegana y disfrutar de una maravillosa tarta de queso? Te explicamos de qué forma puedes elaborar una exquisita tarta de queso vegana, con anacardos crudos. Cien por cien libre de ingredientes de origen animal.
Como has podido comprobar esta tarta ofrece un sinfín de posibilidades, puede realizarse sin gluten, sin lactosa, vegana, con los ingredientes que más te gustan… escoge la tuya y disfruta de un buen pedazo de cheesecake, ¡enamórate de la repostería americana!