
Los helados más top para no derretirte en Madrid este verano
Elaborados con leche, fruta y artesanos. Estos son los helados que van a salvarte del calor estos meses.
El verano tiene innumerables ventajas, sí, pero si eres de las que tiene que quedarse en Madrid durante estos meses en los que el termómetro no da tregua, necesitarás un kit de supervivencia. Además de crema solar, agua fría siempre en el bolso y abanico (aunque esto ya es opcional), nuestra recomendación gastro son los helados.
Ya sea en formato polo o más cremositos, te traemos una selección de helados artesanos que no puedes pasar por alto si estás en Madrid. Se elaboran con mucho love y cuentan con ingredientes atípicos (¿alguna vez te has imaginado un helado de chili, aguacate o gofio canario?). Estos helados reinventan el concepto e introducen elementos y presentaciones que no esperas, ¡incluso algunos tienen servicio delivery para que no te quedes con las ganas! Y mucho ojo: si eres de las que piensa que este dulce es apto únicamente para la temporada estival, estás muy equivocada. En invierno, por ejemplo, son ideales para acompañar otros postres que se sirven calientes (como el brownie o las cookies), así como bebidas como el chocolate. Toma nota y haz una señal en el mapa, porque una vez los conozcas te harás fan incondicional y querrás ir una vez por semana.
En The Loco Polo redefinen el concepto de ‘polo’ y en sus locales podrás encontrar creaciones con base de agua o con base de leche, ¡tú decides! Ambas tienen una textura suave y además, están rellenos. Este es su polo de Cheesecake con cacahuete caramelizado espolvoreado por encima.
Si algo caracteriza a esta heladería gourmet de Malasaña es su apuesta por los sabores poco convencionales. Sin gluten y con múltiples premios a sus espaldas, en Popota crean helados de croissant, de algarroba con avellana e incluso gofio canario. Como añadido, cuentan con un servicio delivery en el que los helados llegan a tu casa en un packaging que los mantiene bien fríos y listos para degustar.
En sus establecimientos (en los que mandan los tonos pastel) podrás probar polos naturales, sin conservantes ni colorantes. En cuanto a los sabores, prepárate para probar sabores que probablemente te sorprenderán: aguacate, chili o coco con ficocianina (proteína extraída de algas azules).
¿Alguna vez has probado un helado diseñado por un chef con 3 estrellas Michelín? Entonces Rocambolesc es tu sitio. Disponen de tarrinas o si lo prefieres, puedes rellenar un bollito de brioche con alguna de sus creaciones. En este caso, te enseñamos su Sorbete de cereza y haba tonka.
Todos los productos que ofrecen en Töto salen calentitos (o en este caso, muy fríos) del obrador. Nueces pecanas y toffee, sorbete de manzana asada, chocolate blanco con lima y yogur griego con peras son algunos de los originales sabores que ofrecen. ¿Con cuál te quedas?