Cocina -- Postres

Los mejores postres de fiesta

Pocas cosas gustan más en la cocina y en la gastronomía en general que la repostería o la elaboración de postres. De hecho, es más que probable que no conozcas ni a una sola persona que pueda resistirse a ellos, ¿verdad? Y es que un plato dulce, sabroso y reconfortante, si está bien preparado, puede convertirse en el colofón perfecto a una buena comida o cena. Es muy difícil decir que no a un postre apetitoso y vistoso…

Hay ciertas ocasiones en las que además nos apetece probar un postre algo más sofisticado, selecto y especial que los que solemos tomar en el día a día, ya sea para terminar una celebración de un cumpleaños, de un aniversario o de algunas fechas señaladas, como la Navidad. Esta última es la época por excelencia para degustar los mejores postres de fiesta, entre los que no suelen faltar el turrón, el chocolate, las tartas de uvas y algunas elaboraciones tradicionales como el Roscón de Reyes o el Tronco de Navidad. ¡Pero hay muchas más recetas!

Por ello, hemos hecho una amplia recopilación de los mejores postres de fiesta que puedes preparar y degustar para rematar tus comidas o cenas por todo lo alto. Una deliciosa cheesecake de turrón y chocolate, una coca de fruta confitada, un ligero sabayón de frambuesas, unos dulces pastelitos rellenos de crema de café, un esponjoso bizcocho de yogur, frutas y cava, una suave panna cotta con frutas del bosque, unas graciosas galletas de manzana y chocolate… ¡Las opciones son muy variadas! Todos estos postres te harán salivar de lo lindo y lo mejor, encantarán a los comensales que invites a comer a casa.

Para que estas elaboraciones te queden perfectas, evita los errores más frecuentes al hacer postres: lee las recetas con detenimiento, mide bien las cantidades, controla la temperatura del horno y el resto de electrodomésticos que tengas que usar y sobre todo, ten paciencia y respeta los tiempos. ¡La buena repostería lleva su tiempo! Si todo va bien, los invitados a tu mesa acabarán la celebración con un gran sabor de boca y desearán volver