Minicereales: transforma cualquier comida en cereales diminutos
Cruasanes, donuts, pizza... Descubre todas las nuevas recetas 'mini' de moda.
Todos sabemos que la gastronomía tiene mucho éxito en las redes sociales. Si algún plato o receta está bien fotografiado, tiene buenos colores, buena iluminación y es agradable de ver, puede que se le abra el apetito a mucha gente. Siguiendo este patrón, ha llegado a nuestros móviles, tablets y ordenadores la última tendencia viral... ¡los cereales en miniatura!
Instagram y Tik Tok están repletos de modas y retos. Estas redes sociales viven de lo visual y han llenado nuestro día a día de entretenimiento. Durante los últimos meses muchas de las publicaciones se han convertido en pequeñas obras de arte gracias a los cereales del desayuno. Primero fueron los pancake cereals, luego los waffle cereals y con ello, la imaginación no ha hecho más que volar.
Miles de usuarios e influencers quisieron replicar estos pequeños platos siendo fieles a los originales. Otros, en cambio, decidieron innovar y crear numerosas y pequeñas variantes de alimentos. Esa es la verdadera clave para llamar la atención en redes, ser auténtico y original, ya que sólo triunfarás si tus platos llaman la atención.
¿Te imaginas una taza llena de minipizzas, donuts o magdalenas? Pues... ¡Se han convertido en una realidad! La finalidad de este reto es convertir todo lo que desees en miniatura, ya sea dulce o salado, da igual con lo que te atrevas. De lo que sí estamos seguros es de que son un fantástico y sorprendente desayuno o merienda.
El proceso de elaboración de cada uno de los pequeños elementos de estos platos es digno de admirar, y nos han sorprendido con la agilidad y maña con la cuidan cada detalle. Con tanta variedad, tened por seguro que tenemos comida en miniatura para rato. Todo es cuestión de animarse y hacer un pequeño cambio en todos nuestros platos favoritos.
Además, podrás disfrutarlos acompañados de un buen tazón de leche, mantequilla, sirope de arce, chocolate o un cóctel de frutas. ¿Lo más importante? Pasar un buen rato. Por ello, te dejamos algunas de las ideas más originales que hemos encontrado, para que te inspires.
Para esta primera receta sólo necesitaremos tu masa de magdalenas favorita, un molde con pequeños huecos (para hornear), arándanos y leche. Te aseguramos que no querrás parar de hacerlas... ¡Están deliciosas!
Estos originales churros acompañados de azúcar, canela y chocolate fundido sólo necesitan: agua, mantequilla sin sal, azúcar, sal, huevo y harina. Además, necesitaremos una gofrera para cocer la masa, pero, si no tienes... ¡no te preocupes! Podrás freírlos en una sartén con aceite muy caliente.
Hay miles de tipos de donuts, de glaseados, de toppings... podrás elegir los que más te gusten y combinarlos. Lo más importante es que debes hacerlos en... ¡miniatura! Que no se te olvide.
¿Quién no quiere desayunar unas tostadas francesas sin tener que salir de casa? Para ello, sólo necesitarás pan, huevo, leche, extracto de vainilla, canela y mantequilla o aceite. Además, para decorarlo y darle un toque final, podrás hacerlo con mantequilla, jarabe de arce, azúcar en polvo y frutas. No te podrás resistir.
Además de llamativa, esta receta está deliciosa. Estos merengue diminutos son supersencillos de hacer y sólo necesitas claras de huevo, azúcar, agua y sal. Para la forma, únicamente tendrás que tener a mano una manga pastelera o hacerte la tuya propia con una bolsa y boquillas.
Para hacer estos bonitos y coloridos osos, solamente es necesario hornear tu pastel de vainilla favorito, darles forma de donut y sumergirlas en chocolate blanco con colorante vegetal y poco de glaseado.
Quizás, al pensar en desayuno, no se te había ocurrido llenar un tazón de pequeños cinnamon roll. Pero, es una idea fabulosa, te lo aseguramos. Un crujiente y dulce bollo de mantequilla, canela y cacao en polvo que te aportará un sabor inolvidable.
Tras ver los pancake cereal y los waffle cereal, sin duda, sólo quedaban hacer cruasanes. Y es tan sencillo cómo enrollar una pequeña porción de masa de hojaldre y hornear. ¡Un bol de cereales rico y delicioso!
Con pan de molde y queso fundido, nos derretimos, pero con esta versión, aún más. No nos podemos quedar con las ganas de probar estas pequeñas porciones de sándwich gratinado en forma de cereales. Y a ti, ¿qué te parecen?
Con tu masa de galletas favorita, unas chips de chocolate, un bol y un poco de leche, podrás darle un toque delicioso a tus desayunos y meriendas.
Como ya adelantábamos, la pizza es otra de las recetas más virales. ¿Nunca has desayunado pizza? ¡Es tu momento de probarlo! Haz tu combinación de ingredientes favorita en formato "mini" y a comer.
Estas famosas bolitas de bizcocho recubiertas con glaseado o chocolate fundido son otra de las opciones que han creado para nuestros desayunos y meriendas. ¡No te lo pierdas!
Estas raspberry pie de frambuesa son una auténtica obra de arte, ya que cada detalle está lleno de paciencia. Pero ¿son bonitas verdad? ¡También una delicia! Y sólo necesitarás: masa de pastelería comprada, mantequilla sin sal, fresas, frambuesas, azúcar, maicena y extracto de vainilla.
Por último, para hacer estas famosas pop tart en miniatura necesitas: harina, mantequilla fría, azúcar glaseado, yema de huevo, agua y una pizca de sal. Una vez cocida la masa y enfriada, sólo tendrás que ponerle un poco de glaseado y chispas de colores o confeti. ¿Te atreves a hacer la receta?