6 postres deliciosos con los que triunfarás en Navidad
Date un capricho con estas ideas riquísimas para estas próximas Navidades.
Aunque parezca mentira la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y aunque este año no sabemos muy bien cómo va a ser la cena de Nochebuena o de Nochevieja, nosotras ya estamos pensando en los diferentes menús festivos de los que podremos disfrutar en estas fechas tan señaladas. Y no sólo nos referimos a los entrantes, a las bebidas espumosas o a los platos principales -como el cordero asado, algún plato de marisco, pescados, etc- si no también a una de nuestras cosas favoritas de la cocina: los postres.
Como amantes que somos del dulce (con moderación y de forma puntual, eso sí), las Navidades son una de nuestras épocas favoritas de todo el año por la cantidad de postres y elaboraciones típicas de esta celebración, a cada cual más rica. Por un lado productos como los mazapanes, las peladillas, los polvorones y sobre todo el turrón de yema, y por otro, postres algo más elaborados como el clásico tiramisú, las mousses de chocolate, los sorbetes de limón, las trufas de chocolate, los brownies, los brazos de gitano y mucho más, llenan las mesas familiares en estas fiestas. ¡Cómo para no gustarnos!
Si a ti también te gustan los postres tanto como a nosotras, sigue leyendo. Te proponemos seis ideas de postres deliciosos -y muy fáciles de preparar- con los que sorprenderás a tus invitados en estas próximas Navidades. ¡Toma nota! Con ellas triunfarás, porque gustarán a todo el mundo, hasta a los paladares más exigentes.

Para preparar estas pequeñas delicias sólo necesitas tres ingredientes: nata líquida y chocolate fundido para hacer las trufas y cacao para rebozarlas. ¡Están buenísimas!

Típico de la comida italiana, este pastel a capas con bizcochos mojados en café, queso mascarpone y mucho cacao en polvo ya es un postre consumido en todo el mundo. Con él rematarás cualquier comida o cena por todo lo alto.

Aunque los alemanes la toman como acompañamiento del ganso de Navidad, nosotras preferimos tomar esta compota, elaborada con manzanas peladas y endulzada con azúcar y canela (o vainilla) de postre. ¡Está riquísima!

Algunos platos no necesitan presentación. Peras dulces, especias calientes aromáticas y una base crujiente. ¡La combinación perfecta! Con una tarta de peras triunfarás.

Este pastel relleno que se enrolla como un cilindro gusta a todo el mundo. Se elabora con una masa genovesa cubierta de una mermelada o crema. Puedes decorarlo con una cobertura de azúcar glas, chocolate, glaseado, quemada, merengue, nata, fruta... ¡Tú eliges!

Puedes prepararlo sin o con alcohol (cava o vodka). Un postre refrescante para limpiar el paladar y cerrar cualquier menú festivo por todo lo alto.