
11 postres deliciosos para preparar en una comida o cena especial
¿Se acerca un día especial y no sabes que postre preparar? Te traemos 11 deliciosos dulces que son fáciles de hacer y con los que dejarás a todos con la boca abierta.
El postre es un plato primordial en cualquier menú, de hecho muchos comensales aseguran que es su parte favorita de las comidas. Esto hace que sea clave no descuidarlo en las celebraciones. Para muchas personas el popular dicho "una comida sin postre, no es comida" es una realidad.
Además de estar delicioso, es importante conseguir un dulce con una buena presentación, digna de un buen restaurante o una buena pastelería. Porque con la vista también se come. Aunque no te lo creas, conseguirlo es mucho más fácil de lo que puede parecer. No hace falta saber alta pastelería para preparar un postre delicioso.
Es muy importante elegir una buena receta y seguirla paso por paso, ponerse a cambiar ingredientes en repostería no suele ser muy buena idea. También es fundamental respetar los tiempos de reposo que requiera la receta, ya que muchos dulces cogen textura o ganan sabor con el paso de las horas. ¡Es básico respetar estas normas en repostería!
¿Qué postres elegir para una cena o comida en pareja?
El postre debe variar según el momento del día que se vaya a consumir, es decir, si es para una cena este deberá ser mucho más ligero que en el caso de la comida ya que en breve hay que irse a la cama y no es nada conveniente irse con el estómago demasiado lleno.
Si es una comida o cena romántica, hay una serie de alimentos que son afrodisíacos que puedes incluir en el postre, aprovéchalos y enciende la chispa entre los dos. Entre los más comunes se encuentra el chocolate, las fresas, los frutos rojos etc.
Alimentos que provocan un estímulo sensorial que hacen que el cerebro libere grandes cantidades de serotonina y dopamina. Estos son dos neurotransmisores que están presentes en el sistema nervioso, la dopamina es conocida como la hormona del placer mientras que la serotonina es la de la felicidad. Ambos hacen que aumente el deseo sexual y la libido.
En la galería que te proponemos a continuación tenemos una selección de postres para salir airoso de cualquier ocasión. Son fáciles de hacer y el resultado es absolutamente espectacular.

Esta copa de chocolate con granizado de café es un auténtico capricho. Un postre que enamorará a los amantes del café y el chocolate.

Un postre típico de Italia que te va a fascinar. El helado con tiramisú es fácil de hacer y una delicia.

Lánzate con este delicioso batido de fresa. Es una opción perfecta para la merienda o para poner un final ligero a la comida.

Terminar una comida especial con este crumble de merengue es un capricho. Si no encuentras kiwi o te apetece variar, no lo dudes y usa frutas de temporada. Te va a encantar.

Dale el broche de oro a tu comida o cena especial con este turrón helado de chocolate con crema de miel. No solo está delicioso, sino que su presentación conquistará a todos.

Un postre refrescante y muy nutritivo. Estos polos de sandía con chocolate blanco y pistachos son perfectos para acabar un día especial.

¿Quién dijo que el turrón solo se tomaba por Navidad? Disfruta de este dulce durante todo el año y haz estas deliciosas peras con turrón de Alicante.

Una tarta diferente y original, sorprende a tu pareja con esta tarta de obleas con dulce de leche y frutos rojos. Exclusiva y mucho más ligera que las tradicionales.

El suflé helado de fresas tiene una textura única y un sabor espectacular. Un postre semifrío que es ideal para finalizar una comida o cena copiosa.

La cúpula de gelatina con fresas es un postre que triunfa entre los amantes de los frutos rojos. Aprovecha la temporada de fresas para disfrutarlo.

Estas crepes de pera son ideales para degustar en cualquier comida especial. Son fáciles de hacer y están de vicio.