
8 recetas con cereza, la fruta de primavera por excelencia
Destacan por sus propiedades depurativas y antiinflamatorias, pero también por ser una de las frutas oficiales de la primavera. Las cerezas son muy versátiles y con ellas podrás preparar desde postres hasta cócteles. No te pierdas estas recetas con cerezas que adorarás hacer en casa.
Cuando empieza a subir la temperatura y llega el calor, los días poco a poco cada vez son más largos y en definitiva, llega la tan esperada primavera, empezamos también a encontrarnos con una variedad mucho más amplia de frutas. Esta es la época del año por excelencia de las fresas y frambuesas, de las naranjas, de las nectarinas... ¡Y de las cerezas (o picotas)! Geniales para el picoteo entre horas, para meriendas o para incorporar a otras recetas más dulces que te van a volver loca.
Las cerezas son unos pequeños frutos rojos cuyo color, acidez y tamaño puede cambiar en función de la variedad a la que pertenezca. Como es un alimento muy rico en fibra y agua, es un aliado para calmar el apetito, ya que resultan muy saciantes. También contienen una buena cantidad de hidratos de carbono, de potasio, de vitamina C y vitaminas del grupo B. Y aunque quizá te suene, las cerezas son una auténtica bomba antioxidante que también destaca por sus propiedades antiinflamatorias (derivadas de algunos de sus compuestos fenólicos). A la hora de elegirlas, fíjate en aquellas que no estén golpeadas ni que se vean muy manipuladas para que te duren más tiempo intactas y en buen estado en la nevera.
A nivel gastronómico lo más habitual es consumirlas crudas o cocinadas, formando parte de postres ligeros que lleven yogur, avena, leche, harina etc. No obstante, las cereza también quedan genial en ensaladas (mejor si también añades quesos fuertes), en bizcochos o en tartaletas y por supuesto, como parte de smoothies y batidos y de variados cócteles. ¿Te ha picado el gusanillo? Por aquí te dejamos algunas recetas con cerezas fáciles y sencillas que puedes recrear y que se van a convertir en tus imprescindibles. Una sopa de cerezas especiada de lo más original, una clásica tarta de cerezas para chuparse los dedos que gustará a todo el mundo, un cuenco de avena horneada con cerezas que es perfecto para desayunar o un delicioso coulant de chocolate con almíbar de cerezas son algunas de nuestras propuestas. ¡No te las pierdas!
Un clásico de cualquier película americana, de esas que sacan a enfriar al alféizar de la ventana. Si te animas a prepararla, puedes mezclar la mermelada de cerezas con trocitos de manzana y por supuesto, emplear masa quebrada para darle forma. ¡Que no se te olvide hacer el 'enrejado' final tan característico!

Prepara este original postre en menos de 30 minutos con cerezas, anis, vainilla y canela. ¡Aquí tienes la receta!
Imagina estas cerezas encurtidas en tu ensalada favorita, acompañando al queso de cabra o incluso unos jamoncitos de pato. Para encurtir las cerezas necesitarás vinagre de vino blanco, agua, azúcar, sal y pimienta negra. Mezcla los ingredientes, llévalos a ebullición y, tras apartarlos del fuego, agrega las cerezas sin hueso. Después retira y deja que se enfríe y repose en la nevera.
Y cerezas, evidentemente. ¿Acaso existe algo mejor que mezclar el sabor de las frutas con el chocolate? Ya te lo adelantamos: no. Prepara tu mezcla de brownie favorita y agrega queso crema y cerezas troceadas. ¡Te enamorarás perdidamente de esta fusión dulce!
Esta es una de las recetas que ha conquistado redes sociales como TikTok, y en múltiples versiones. Esta en concreto lleva: avena, leche de almendras (aunque puedes utilizar tu favorita), yogur griego, sirope de arce, almendras molidas, huevo y cerezas (que pueden estar congeladas también).

¿Fan del dulce? Prepara este delicioso coulant de chocolate relleno de almíbar de cerezas en menos de 20 minutos. Aquí tienes la receta.
Los polos pueden resultar, además de muy refrescantes, muy sabrosos. Esta receta además lleva de todo: té verde, zumo de remolacha, semillas de chía, plátano y cerezas. Bátelo todo y deja que congele en una polera. ¡Genial para esos días en los que empieza a apretar el calor!
Como lo lees. Este cóctel imita estéticamente al emoji de cóctel que puedes utilizar en Whatsapp. Se caracteriza por unos colores llamativos que recuerdan a los del atardecer, y podrás elaborarlo con cerezas troceadas, sorbete de mango, zumo de limón y un poco de tu bebida alcohólica favorita (aunque puedes disfrutar de su versión sin alcohol).