
Recetas con jengibre que te harán amar este ingrediente
Debido a sus numerosas propiedades, el jengibre lleva utilizándose siglos, aunque haya sido en los últimos años cuando se ha puesto especialmente de moda. Alivia naúseas, mejora la digestión... Te damos 5 originales ideas para incluir este alimento en tu dieta.
Seguramente ya lo hayas probado en forma de infusión, en algún plato de carácter internacional o incluso en algún cóctel. ¿Y cómo olvidar las célebres galletitas de jengibre cuyo sabor evoca irremediablemente la Navidad? El jengibre es una planta de flores púrpuras (ese dato no lo esperabas, ¿verdad?) que cuenta con un tallo subterráneo en forma de rizoma (cuenta con yemas y nudos de las que nacen otras raíces). Y es este grueso tallo el que es famoso por sus beneficios y propiedades.
Es perfecto si tu objetivo es disminuir dolores intestinales, menstruales, mareos e incluso dolores musculares. Aunque a nivel gastronómico, su versatilidad es también muy amplia. Bien es cierto que, debido a su sabor picante, puede resultar demasiado fuerte si se emplea en grandes cantidades y por eso es habitual encontrarlo molido o rallado. Estos formatos lo convierten en un candidato ideal para preparar cualquier salsa o bebida.
No obstante, el jengibre fresco debe ser un imprescindible en tu cocina si eres aficionada a las recetas orientales, ya que suele agregarse directamente sobre la carne y el pescado (justo antes del proceso de cocción, en sopas y caldos... A continuación, te damos algunas ideas para que ames (aún más) este ingrediente y puedas disfrutarlo de mil maneras diferentes.
Y en versión vegan, sin gluten y sin soja como ingrediente. Esta atípica tarta de queso se corona con un generoso puñado de estos frutos rojos y un punto de azúcar glass. ¡Ideal para sorprender a cualquiera de tus invitados!
He aquí una receta saludable y a prueba de principiantes. Mezcla salsa de soja con una cucharadita de miel y asegúrate de que el pescado esté bien impregnado. Después, añade unas rodajas de jengibre fresco sobre él y hornéalo hasta que esté bien dorado.
Esta es una opción perfecta si eres de esas personas a las que no les sobra el tiempo u odian entretenerse entre los fogones. Prepara unos wraps o rollitos con hojas tiernas de lechuga y en su interior coloca pollo a la plancha (desmenuzado y aderezado con un poco de jengibre), verduras de tu gusto, cebolla y aguacate. ¡Éxito asegurado!
Esta receta hará las delicias de las amantes de la pasta. A tu pasta favorita, añádele tofu y gambitas a la plancha (con un poco de jengibre rallado), brócoli al vapor y un topping de cacahuete.