Barras caseras de chocolate con almendras

Nada que envidiar a los industriales… y mucho más saludable.

Ingredientes:

Pexels
Pexels
  • 1 taza de manteca de cacao   (220 gramos)
  • Algo menos de media taza de jarabe de arce (la cantidad depende de la dulzura preferida)
  • 1 taza de cacao en polvo o cacao en polvo sin azúcar (puro, 100%)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de almendras tostadas
  • Una pizca de sal 
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Chocolate

Elaboración:

  1. Derrite la manteca de cacao al baño maría. También puedes ayudarte del microondas.
  2. Una vez derretido, retira del fuego y agrega el jarabe de arce y bate a mano para combinar. Cuando la mezcla está completamente fluida sin separación, agrega el cacao en polvo y el extracto de vainilla. También la pizca de sal. Bate para combinar bien.
  3. Prueba y ajusta la dulzura si es necesario o el punto de sal. Para que no sea demasiado dulce, es recomendable añadir solo un tercio de una taza de jarabe de arce y corregir añadiendo después si te gusta más dulce. También podéis utilizar otros edulcorantes, pero siempre con moderación.
  4. Vierte el chocolate en moldes o forra una bandeja para hornear que tenga paredes con papel de horno y vierte el chocolate encima. Cubra con almendras tostadas y espolvorea con otra pizca de sal si es necesario.
  5. Coloca en el refrigerador o congelador para que se endurezca durante 30 minutos a 1 hora. Depende de en qué parte lo pongas.
  6. Una vez que esté completamente sólido, rómpelo o córtalo en trozos o barras. Se pueden mantener a temperatura ambiente para servir. Guárdalo en un recipiente hermético.

Notas: Si tienes almendras crudas, asa en una bandeja para hornear a 175 grados durante 8-12 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...