Barras de limón

No todas las barritas tienen que ser de chocolate o tipo muesli.

Ingredientes:

iStock
iStock
  • 225 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 60 gramos de azúcar granulad
  • 250 gramos de harina
  • Una pizca de sal
  • 6 huevos extra grandes a temperatura ambiente
  • 310 gramos de azúcar granulada
  • Ralladura de limón (dos cucharada muy grande)
  • 125 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 125 gramos de harina
  • Azúcar de repostería, para espolvorear
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Fruta

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 175 grados y engrasa  una bandeja para hornear.
  2. Bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados en el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta (puedes hacerlo a mano de lo contrario).
  3. Combina la harina (no hace falta tamizarla) y la sal por otro lado y, con la batidora a velocidad lenta, agrega la mezcla de mantequilla y azúcar hasta que esté mezclado.
  4. Vierte la masa en una tabla bien enharinada y forma una bola con ella. Aplana la masa con las manos enharinadas y presiónala en la bandeja para hornear engrasada, formando un borde de algo más de un centímetro por todos sus lados. Deja que enfríe y se asiente por completo unos minutos antes de hornear.
  5. Hornea la base durante 15 a 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Deja enfriar y mantén el horno encendido.
    Para la capa de limón:
  6. Mezcla los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón y la harina en un bol grande.
  7. Vierte sobre la base ya fría y hornea durante 30 a 35 minutos (menos si está usando la cobertura más delgada). Otra referencia de tiempo para saber que está listo es el punto donde se asienta esta capa de relleno: cuando esté asentado, empieza a contar cinco minutos y entonces sácalo del horno. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  8. Corta en rectángulos y espolvorea con azúcar glass.

Una alternativa de la masa para que la capa de limón sea más fina es utilizar 4 huevos en vez de 6, 4 huevos extra grandes a temperatura ambiente, 160-170 gramos de azúcar granulada, una cucharada de ralladura de limón, unos 90 ml de zumo de limón recién exprimido y otro tanto de harina común, además del azúcar para espolvorear. 

Puedes ir ajustando la receta a tu gusto jugando con la cantidad de zumo y ralladura de limón y de azúcar en función de si te gustan más ácidas y cítricas o más dulces. Además, puedes añadir en el relleno algo crunchie, tipo fruto seco o semillas, si te gustan más así las barritas de este tipo. 

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}