Bavaroise de chirimoya

¿Se te ha ocurrido preparar la chirimoya en forma de una rica bavaroise además de tomarla como una simple fruta de postre? Aprovecha que comienza su temporada para descubrir otras posibilidades de esta deliciosa fruta exótica.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

- 1 kg de chirimoyas

- 1 dl de zumo de naranja

- 5 dl de nata

- 100 g de azúcar

- 6 hojas de gelatina.

Elaboración:

1. Abrir las chirimoyas por la mitad, retirarles las semillas con una cucharilla y poner toda la pulpa en un cuenco. Regar con el zumo de naranja y remover.

2. Poner agua fría en un recipiente y dejar en remojo las hojas de gelatina para hidratarlas.

3. Batir y montar la nata con el azúcar -con las varillas de globo- hasta que se formen picos. Mezclarla con la pulpa de chirimoya removiendo suavemente y con movimientos envolventes para que la nata no se baje la crema conseguida.

4. Una vez hidratada la gelatina, escurrirla y derretirla al baño María o en el microondas. Incorporarla a la crema con movimientos suaves .

5. Pasar la mezcla a un molde -mejor si es de silicona- ligeramente engrasado (con mantequilla o con unas gotas de aceite de girasol para que no tome sabor).

6.Meter en la nevera y dejar cuajar durante un mínimo de 4 horas. Desmoldar y servir.

 

Nota: Se puede acompañar con una salsa de chocolate negro templada o con un coulis de mermelada de naranja amarga con unas gotas de Cointreau (u otro licor de naranja). En este caso, adornar con unos trocitos de naranja confitada.

 

Elaboración de la receta: Rosie Cañedo. Foto: F. Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...