Bizcocho con manzana

Tiempo: 40 minutos. Dificultad: mínima. Ingredientes: 2 manzanas reineta 2 huevos 100 g de harina para repostería 125 g de mantequilla 125 g de azúcar 1 limón Sal. Preparación: Unta...

Bizcocho con Manzana

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Fruta

Receta para 6 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

2 manzanas reineta
2 huevos
100 g de harina para repostería
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
1 limón
Sal.


Elaboración:

Untar un molde con 25 g de mantequilla a temperatura ambiente y reservar. Frotar la piel del limón con un cepillo y bajo el agua. Secar el limón con papel de cocina absorbente y rallar su piel. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.

 

Trabajar la mantequilla restante en pomada con 100 g de azúcar hasta que la preparación blanquée. Agregar las yemas, la harina y la ralladura de limón y mezclar bien. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve firme. Incorporarlas suavemente, poco a poco y con movimientos envolventes, a la preparación de yemas, harina y ralladura de limón. Mezclar con varillas y verter en el molde.


Pelar las manzanas, descorazonarlas, cortarlas en gajos no muy gruesos y frotarlas con el limón para evitar que se oxiden. Introducir con cuidado los gajos de manzana en la masa y espolvorear con el resto del azúcar. Meter en el horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos. Desmoldar y servir el bizcocho templado acompañado de unas natillas (opcional). 

Etiquetas: Bizcocho, Dulce, Fruta

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS