Bizcocho con peras

Tiempo: 75 minutos Dificultad: mínima Ingredientes: 275 g de mantequilla, 225 g de azúcar glas, 200 g de harina, 2 huevos pequeños, 1/2 kg de peras,...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:

275 g de mantequilla

225 g de azúcar glas

200 g de harina

2 huevos pequeños

1/2 kg de peras

1 cucharada de miel

1/4 de bolsita de levadura

sal

hojas de menta

mantequilla

harina para el molde

Elaboración:

Enmantequillar y enharinar un molde de bizcocho y meterlo en el frigorífico. Pelar las peras y retirarles el corazón. Cortarlas en dados y reservar.

Derretir 70 g de mantequilla en una sartén, agregar las peras y saltearlas durante 5 minutos. Agregar la miel y dejar que se caramelicen ligeramente.

Batir la mantequilla restante, a temperatura ambiente, con el azúcar glas (hay que batir enérgicamente hasta que la preparación haya aumentado su volumen de manera apreciable). Añadir los huevos de uno en uno y, cuando estén perfectamente incorporados, añadir la harina tamizada con la levadura y un pellizco de sal. Cuando las peras estén frías incorporarlas a la preparación anterior. Remover con suavidad y llenar con esta mezcla el molde preparado anteriormente.

Meter el molde en el horno, precalentado a 160 ºC, durante 50-55 minutos. Dejar enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.

Servir el bizcocho de peras cortado en rebanadas, espolvoreado con azúcar glas y adornado con unas ramitas de menta.

Continúa leyendo nuestras recetas...