Recetas de Navidad: bolitas de frutos secos, queso cremoso y huevo hilado trufado

¿Buscas una combinación ganadora para una receta sencilla, original y deliciosa? Toma nota: frutos secos, queso cremoso y huevo hilado trufado. Se convertirá en un clásico de tus recetas de Navidad.

bolitas de queso y frutos secos con huevo hilado

Tiempo de preparación:

30 min

Tipo de receta:

Queso

Light

Económica

Ingredientes:

  • Higos
  • Queso cremoso
  • Nueces
  • Huevo hilado trufado
  • Miel de naranjo
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. El primer paso para hacer esta receta es echar el queso cremoso en un bol y batirlo para darle temperatura y poder manejarlo mejor.
  2. El siguiente paso es picar las nueces en un tamaño mediano, tampoco es recomendable hacerlas demasiado pequeñas.
  3. A continuación, cogemos los higos y los cortamos en taquitos y hay que prestar especial atención en quitar la parte del tallo. Echamos los higos cortados en el bol con el queso cremoso y mezclamos ambos ingredientes.
  4. Añadimos al bol del queso con higos una cucharadita de miel de naranjo. Volvemos a mezclar todos los ingredientes.
  5. Lo siguiente que vamos a hacer es coger el huevo hilado trufado y disponerlo en otro recipiente. Reservamos.
  6. Con la mezcla de queso cremoso, nueces y miel elaboramos pequeñas bolitas dándoles forma con la mano.
  7. Cuando ya tengamos las bolitas hechas, lo que debemos hacer es pasarlas por el huevo hilado, como si las rebozásemos. Hay que hacer este paso con delicadeza para que nos queden perfectas.
  8. Cuando tengamos las bolitas ya rebozadas en huevo hilado, pasamos al emplatado.

Emplatado

- Cogemos una tablita de madera y con una cuchara vamos colocando las bolitas encima de ella. Deben estar un poco separadas unas de otras para que no se peguen.

Receta ofrecida por Santa Teresa y elaborada por Ismael González Blázquez, Chef asociado a Santa Teresa Shop.

Vídeo de la receta

Producción Vídeo Pablo C.B. 

03:31

Consejos para hacer esta receta con frutos secos

- En esta receta hemos elegido nueces, pero se puede utilizar también otros frutos secos como almendras, anacardos o avellanas, por ejemplo.

- Hemos utilizado miel de naranjo, pero se puede utilizar otros tipos de miel como la de romero que también combina muy bien con estos ingredientes. A la hora de añadir la miel, lo ideal es una cucharadita, pero si queremos darle un toque más dulce podemos añadir un poquito más.

- El huevo hilado en este caso es trufado para darle un toque de sabor original e intenso a la receta. También podemos, si lo preferimos, añadir huevo hilado normal. Santa Teresa vende ambos tipos ya directamente elaborados y envasados, listos para utilizar. El motivo de elegir el huevo hilado trufado es que esta receta se puede servir de postre y lo que se espera es, por tanto, que sea dulce, por eso, al añadir ese toque de trufa ofrecemos una suculenta sorpresa al paladar.

- En esta receta hemos apostado por hacer bolitas, pero si te resulta más cómodo o lo prefieres, también puedes darle a la masa de queso, nueces y miel forma de croqueta, por ejemplo. Después las pasaríamos por el huevo hilado igualmente.

- Hemos elegido una presentación sencilla y curiosa sobre una tablita de madera, pero se puede colocar también sobre un plato o tablita de pizarra, que también queda muy vistoso.

- A pesar de que hemos dicho que esta receta se suele servir de postre, lo cierto es que también se puede presentar como entrante.

- La facilidad de esta receta hace que sea perfecta para elaborar con los más pequeños de la casa. Para ellos será un rato divertido y constructivo. 

Etiquetas: Nutrición

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS