Brownie de chocolate
El chocolate es uno de los "pecados dulces" por excelencia. ¿Te animas con el brownie?
Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate negro (70 % de cacao)
- 250 gr. de mantequilla
- 300 gr. de azúcar
- 3 huevos enteros
- 1 yema
- 60 gr. de harina
- 60 gr. de cacao en polvo
- Un pellizco de levadura (opcional)
- Un pellizco de sal
- 2 cucharadas de azúcar glas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos
Elaboración:
- Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Trabajar con una cuchara hasta que se blanquee y se forme una crema. Trocear el chocolate, reservar 50 gr. y poner el resto en un cazo.
- Calentar al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta que el chocolate se funda. Batir ligeramente los huevos con la yema. Mezclar la harina con el cacao, la levadura y un pellizco de sal.
- Agregar los huevos batidos, poco a poco, al chocolate fundido, batiendo suavemente con la batidora. Cuando esté todo integrado, incorporar la mantequilla con el azúcar, el resto del chocolate troceado y, por último, la harina preparada.
- Revolver suavemente con cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Forrar el fondo de un molde con papel sulfurizado y llenarlo con la masa preparada. Meter en el horno, precalentado a 180 ºC, de 25 a 30 minutos.
- Pinchar el centro con un tenedor y comprobar que el bizcocho está blando pero el tenedor sale limpio. Dejar enfriar; desmoldar y cortar en cuadrados. Espolvorear con azúcar glas y servir.
Una variación: brownie de chocolate y queso
Si le quieres dar una vuelta de tuerca al brownie tradicional (que es una delicia ya de por sí), te proponemos una receta muy original de brownie de chocolate y queso con mantequilla de cacahuete, que está absolutamente delicioso. Es el resultdo de unir una tarta de queso y un brownie y es un auténtico espectáculo.