Brownies de chocolate

El chocolate es uno de los "pecados dulces" por excelencia. ¿Te animas a preparar brownies?

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Vegetarianos

Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate negro (70 % de cacao)

- 250 gr. de mantequilla

- 300 gr. de azúcar

- 3 huevos enteros

- 1 yema

- 60 gr. de harina

- 60 gr. de cacao en polvo

- Un pellizco de levadura

- Un pellizco de sal

- 2 cucharadas de azúcar glas

 

Elaboración:

1- Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Trabajar con una cuchara hasta que se blanquee. Trocear el chocolate, reservar 50 gr. y poner el resto en un cazo.

2- Calentar al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta que el chocolate se funda. Batir ligeramente los huevos con la yema. Mezclar la harina con el cacao, la levadura y un pellizco de sal.

3- Agregar los huevos batidos, poco a poco, al chocolate fundido, batiendo suavemente con la batidora. Cuando esté todo integrado, incorporar la mantequilla con el azúcar, el resto del chocolate troceado y, por último, la harina preparada.

4- Revolver suavemente con cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Forrar el fondo de un molde con papel sulfurizado y llenarlo con la masa preparada. Meter en el horno, precalentado a 180 ºC, de 25 a 30 minutos.

5- Pinchar el centro con un tenedor y comprobar que el bizcocho está blando pero el tenedor sale limpio. Dejar enfriar; desmoldar y cortar en cuadrados. Espolvorear con azúcar glas y servir.

Continúa leyendo nuestras recetas...