Buñuelos de pera

Buñuelos de pera. ¡Fáciles, baratos y muy ricos! Y, además, una deliciosa forma de tomar fruta si eres de las que nunca -o en escasas ocasiones- la tomas.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:

- 4 peras

- 125 g de harina

- 30 g de azúcar

- 1 huevo

- 100 ml de leche

-  300 ml de aceite  (el de girasol es el más recomendable para este postre)

- 30 g de azúcar glas

- Sal

Elaboración:

1. Tamizar la harina sobre un bol. Hacer un hueco en el centro, similar a un volcán, e incorporar el huevo, 1 cucharada de aceite, el azúcar y una pizca de sal.

2. Mezclar con una espátula y añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Continuar trabajando hasta conseguir una preparación homogénea. Dejar que repose durante 1 hora tapando el bol con un paño limpio.

3. Pelar y descorazonar las peras; cortarlas en trozos medianos. Calentar el aceite.

4. Pasar los trozos de pera por la masa y freírlos en el aceite  bastante caliente hasta dorarlos (darles la vuelta cuando estén dorados por un lado). Escurrirlos bien sobre papel absorbente.

5. Servirlos calientes espolvoreados con azúcar glas. También se puede mezclar en un plato canela en polvo y azúcar glas  y rebozar los buñuelos en ella una vez fritos y escurridos.

 

Una idea: acompaña los buñuelos con una bola de helado; el de chocolate liga muy bien con la pera porque ambos sabores se complementan; y si las peras son muy dulces, sírvelos con un helado o sorbete de frambuesas, que les dará una nota ligeramente ácida. También es muy interesante el contraste de calor-frío e, incluso, el juego de  texturas, cremosa-crujiente.

 

Realización del plato: Ana de Letamendía. Foto. Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...