Crema de mango con hojaldres de chocolate

Gonzalo D’Ambrosio nos enseña a preparar postre delicioso y muy original. ¡Ideal para una celebración!

Vasitos de crema de mango con galletas de hojaldre de chocolate

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Chocolate

Receta para 6 personas

Económica

Ingredientes:

Para el hojaldre de chocolate:

  • 170 g de harina de trigo
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 240 g de mantequilla sin sal fría
  • 10 g de sal
  • 20 g de azúcar
  • 100 ml de agua fría.

Para la crema de mango:

  • 2 yogures griegos dulces
  • 200 ml de nata 35% M.G.
  • 200 g de pulpa de mangoes
  • Hojas de menta
  • Mango fresco
  • Azúcar glas.

Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes del hojaldre de chocolate en un bol, menos el agua.
  2. Mezclar sin formar una masa y en el último momento añadir el agua. Debemos hacer el amasado de modo «descuidado», sin que quede una masa homogénea, con imperfecciones, como a mitad de camino. Llevar la masa tapada a la nevera para que enfríe durante al menos 30 minutos.
  3. Una vez fría la masa, la estiramos y cortamos 12-14 rectángulos iguales, que después se colocan sobre una placa de horno. Hornear durante 20 minutos a 180º C.
  4. Una vez pasado este tiempo retirar del horno y dejamos enfriar por completo.
  5. Hacer la crema batiendo la nata con unas varillas eléctricas hasta que quede bien sostenida. A continuación mezclar la pulpa de mango con el yogur y unimos a la crema.
  6. Rellenar vasitos con la crema y acompañar con los hojaldres. Podemos espolvorear con azúcar y decorar con mango fresco y hojas de menta.

- Receta del libro La cocina de Gonzalo D'Ambrosio: 100 recetas infalibles para sorprender, de Gonzalo D’Ambrosio. No te pierdas sus recetas en su canal de Youtube, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Más cosas sobre este postre:

Hacer hojaldre es una de las preparaciones que más miedo da a las personas que se animan a empezar con la repostería. Es una masa que lleva mucha mantequilla y una elaboración que lleva muchas horas y tiene una técnica que no todo el mundo domina.

Sin embargo Gonzalo apuesta por una masa mucho más rápida, sin ningún tipo de preparación ni amasado. No hace falta amasar, con mezclar basta; ni lleva levadura de panadería, por lo que no es necesario que leve. Solo hay que unir todos los ingredientes y, después, enfriar la masa para que resulte más manejable a la hora de formar las piezas. El resultado son unas galletas cuadradas de chocolate y mantequilla totalmente deliciosas.

La crema de mango es básicamente una mezcla de nata montada, yogur y mango. A la hora de montar nata es clave que tanto la nata como las varillas y el bol estén bien fríos. Debes tenerlos en el frigorífico un buen rato antes de ponerte manos a la obra. De esta forma, la nata montará mucho mejor y en menos tiempo.

Si usas una máquina de varillas eléctrica y te pasas al batir, la nata se cortará y harás mantequilla (se separará la parte sólida del suero), por lo que hay que controlar muy bien el proceso (y batir a velocidad media).

También es importante que la nata que escojas tenga más de 35 % de materia grasa para que quede bien firme y no se baje. Así el vasito quedará con consistencia.

Y con respecto al mango, debe estar bien maduro, hay que triturarlo muy bien con una batidora potente y hay que colar el puré resultante, para quitar las hebras que pudieran quedar. Si no haces esto último, puede quedarte con una textura nada apetecible al paladar.

Siguiendo estos consejos conseguirás un postre absolutamente delicioso con el que sorprender a tus invitados.

Etiquetas: Dulce, Recetas de chocolate, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS