Crema de nectarinas y queso

Una crema refrescante y con todo el sabor del queso y de una de las frutas del verano: la nectarina.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Económica
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:

  • 4 nectarinas
  • 250 g de queso cremoso
  • 100 g de azúcar glas
  • 200 g de queso de Burgos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 100 g de almendras fileteadas
  • Unas pastas de mantequilla para acompañar.

Elaboración:

  1. Pelar las nectarinas, retirar hueso y triturar la pulpa en la túrmix junto con el zumo de limón hasta obtener un puré.
  2. Mezclar el queso de untar con el queso de Burgos y el azúcar glas.
  3. Incorporar el puré de nectarina.
  4. Pasar esta crema batida a cuatro copas, cubrir con film de cocina y reservar en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que adquiera consistencia.
  5. Tostar las almendras fileteadas en una sartén sin nada de grasa. Es importante tener cuidado para que no se quemen.
  6. Servir las copas de nectarina y queso con la almendra tostada por encima.
  7. Decorar con una rodaja de nectarina y acompañar con las pastas de mantequilla.

¿Por qué incluir las nectarinas en tu dieta?

Las nectarinas son una fruta de la familia del melocotón: dulce, de hueso y muy carnosa. Pueden aportar a tu dieta muchos beneficios si las consumes de forma natural o la incorporas a tus recetas.

Por cada 100 gramos de nectarina, obtendrás 89 gramos de agua, lo que la convierte en una fruta perfecta para hidratarte y combatir el calor. Además, apenas contienen grasa y puedes beneficiarte de sus casi 2 gramos de fibra.

Además, esta fruta aporta una gran cantidad de vitaminas, entre ellas: C, B6, B3, B2, B1 y carotenos. Estos últimos son importantes para la salud de tu visión y para proteger la piel contra radicales libres y del sol. El sistema inmunológico se verá fortalecido gracias al aporte de carotenos.

Si tienes problemas con la digestión, puedes optar por el consumo de esta fruta, ya que tiene poder calorético para mejorar el tránsito intestinal y mejorar casos de estreñimiento.

Tanto el potasio como los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de las enfermedades circulatorias y cardiovasculares. Además de todo esto, las nectarinas son perfectas para prevenir y combatir la anemia ferropénica, ya que ayudan a absorber el hierro de los alimentos.

Para elegir las nectarinas perfectas fíjate en que su piel sea lisa y brillante y firmes al tacto. Si están demasiado duras, puede que no hayan madurado lo suficiente.

Si te preocupan las calorías que puede aportarte este postre, sustituye las dos variedades de queso por la versión light. Una opción que, además, hará tu crema mucho más ligera.

¿Qué tengo que saber para preparar este postre?

Esta crema fría es facilísima de preparar, como bien habrás visto, basta con triturar los ingredientes y enfriarlos. Un postre sin horno muy fácil de preparar y muy resultón.

Es muy importante batir muy bien hasta obtener una crema homogénea, sin grumos y, también, dejar la crema de queso y nectarina reposar en la nevera varias horas para que coja algo de cuerpo y se asienten los sabores. También es fundamental tener unas buenas nectarinas o buenos melocotones, aprovecha su temporada y busca una fruta que esté en su punto óptimo de maduración.

Con estos consejos tendrás listo un postre delicioso en cuestión de pocos minutos. ¡Te va a encantar!

Continúa leyendo nuestras recetas...