Cruasanes de chocolate y canela

Disfruta de esta receta también en su versión salada cambiando la crema de chocolate por crema de queso.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 150 g de crema de chocolate (tipo Nutella o Nocilla)
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar glas
  • 20 g de canela en polvo
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Extender la lámina de hojaldre recién sacada de la nevera sobre papel de horno. Cortar el hojaldre en pequeños triángulos de unos 8 cm por lado. Se puede usar un cortapizzas para que sea más sencillo.
  2. Repartir una cucharada de la crema de chocolate sobre cada triángulo y enrollarlos desde la parte más ancha del triángulo hasta la punta. Pintar cada pieza con huevo batido mezclado con una cucharadita de azúcar glas y otra de canela.
  3. Cocinar en el horno precalentado a 180 °C durante 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Enfriar y espolvorear con un poco de azúcar glas.

Cómo hacer hojaldre casero

El hojaldre se suele utilizar en numerosas recetas, tanto saladas como dulces. Aunque parezca complicado de preparar en casa, te daremos algunas claves para prepararlo de forma sencilla. Esta opción es más sabrosa y más saludable que las disponibles en el supermercado.

Para prepararlo, necesitarás paciencia y tiempo, pero os aseguramos que el resultado merecerá la pena. En primer lugar, hay que diferenciar dos tipos de masas de hojaldre: la masa de hojaldre común y la masa de hojaldre fermentada.

La masa de hojaldre tradicional se suele utilizar para tartaletas, milhojas o palmeritas del sabor que más te guste. En el caso de la masa de hojaldre fermentada, está indicada para bollería como napolitanas y cruasanes.

Primero, mezclamos en un bol el azúcar, sal, mantequilla, las dos harinas y agua fría. Estos ingredientes los mezclamos bien y esparcimos un poco de harina en la encima para comenzar a amasar. Cuando la masa esté un poco amasada, pasaremos a añadir la levadura previamente disuelta en agua fría.

A continuación, amasamos hasta tener una textura lisa, firme y suave durante 15 minutos aproximadamente. Posteriormente, formamos una bola y la tapamos con un paso. Esta mezcla tendremos que dejarla fermentar durante 30 minutos a temperatura ambiente. El amasado no tiene que ser muy largo para evitar que quede demasiado elástica.

Posteriormente, colocamos la masa en un bol y lo dejamos reposar dos horas en un lugar cálido. Un truco es introducirlo en el microondas o en el horno frío y precalentado durante dos minutos previamente.

Para preparar la mantequilla, utilizaremos un bloque muy frío (no a temperatura ambiente). Una medida recomendada es una plancha de 20 X 15 centímetros. Este bloque lo cortaremos en dos partes en sentid longitudinal. Ambas mitades las colocaremos en un film transparente. Después cogeremos la mantequilla y aplanamos su superficie con ayuda de un rodillo. El resultado final debe ser una superficie del mismo grosor y totalmente lista. Finalmente, la guardamos en papel transparente en la nevera para cuando queramos utilizarla

Cuando queramos utilizar el hojaldre solo tendremos que espolvorear harina en nuestra mesa y estirarlo con un rodilla con forma de rectángulo. Y ya estaría lista.

¿Te animas a probarla? La receta no puede ser más sencilla. ¡Coge los ingredientes y a la cocina!

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}