Crujiente de plátano, trufa y canela

¿Sabías que la trufa negra también puede combinar a la perfección con sabores dulces? Para muestra esta exquisita receta donde combinaremos el plátano con la canela molida. Te encantará.

Ingredientes:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Fruta

Elaboración:

Crujiente de plátano, trufa y canela
Foto: Bilbao Food Safari

Derretir la mantequilla en el microondas a media potencia.

Disponer en una placa de horno una lámina de pasta philo. Pintar con la mantequilla por toda la superficie. Disponer otra y repetir la operación. Así hasta tener 5 capas de pasta. Espolvorear con unos pocos granos de panela por encima. Hornear durante 20 minutos a 180ºC.

Dejar reposar fuera del horno, cortar del tamaño deseado, en rectángulos.

Pelar y cortar el plátano en rodajas finas.

Acabado:

Colocar las rodajas de plátano sobre las láminas crocantes de pasta philo. Terminar con unas láminas de trufa y unas escamas de sal.

Enaitz Landaburu García

Enaitz Landaburu García

Mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros, como Alija o Berasategui, aprendí las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más experimentado. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino. La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Soy un cocinero nómada. Voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino. Mi última aventura es Gastrolopithekus Eskola. Una escuela de cocina donde intento transmitir la emoción de cocinar de forma casera, las virtudes de dejar de lado la comida enlatada y reemplazarla por productos saludables, e incentivar el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Continúa leyendo nuestras recetas...