Cupcake de tres chocolates

Tiempo: 1 hora y 15 minutos Dificultad: media Ingredientes para la base del cupcake: 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 125 g de harina, 2 huevos,...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos

Ingredientes:

Para la base del cupcake:

150 g de mantequilla

150 g de azúcar

125 g de harina

2 huevos

3 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharada de levadura en polvo

Para la crema o ganache de chocolate negro:

150 g de chocolate negro

1 y 1/2 dl de nata

30 g de mantequilla

30 g de azúcar glas

Para el ganache de chocolate con leche:

150 g de chocolate con leche

1 dl de nata

30 g de mantequilla

25 g de azúcar glas

Para el ganache de chocolate blanco:

200 g de chocolate blanco

1 y 1/4 dl de nata

30 g de mantequilla

Para decorar:

coco rallado

Elaboración:

Tamizar la harina, el cacao y la levadura en un bol. Añadir la mantequilla batida con el azúcar. Agregar los huevos y mezclar con varillas eléctricas. Verter la masa en moldes (silicona, papel o metálicos) y hornear a 180 ºC durante 15 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y enfriar sobre una rejilla.

Mientras, preparar las coberturas. Para el ganache de chocolate negro, poner en un cazo la nata y el azúcar y calentar a fuego suave. Remover frecuentemente y dejar hasta que el azúcar se haya disuelto (en el caso del chocolate blanco no lleva azúcar).

Cuando rompa a hervir, retirar y añadir el chocolate troceado. Batir hasta que quede completamente mezclado. Agregar la mantequilla y batir hasta obtener una crema suave y brillante. Reservar en la nevera hasta que adquiera consistencia firme. Volver a repetir la operación con los otros dos chocolates. En el momento de servir, desmoldar o dejar, según el caso, en los moldes de papel. Si se desea, pasar los cupcakes a cápsulas de papel de colores o decoradas.

Pasar las coberturas de chocolate a tres mangas pasteleras diferentes con boquilla rizada y cubrir cada base con chocolate blanco, luego chocolate con leche y, finalmente, ganache de chocolate negro. Espolvorear cada cupcake con coco rallado y servir a continuación.

Truco: el mejor molde para cupcake. Aunque en el mercado encontrarás gran variedad de moldes para cupcake: de silicona, de papel…  Lo ideal es utilizar moldes metálicos porque distribuyen mejor el calor y el tiempo de cocción es menor.

Continúa leyendo nuestras recetas...