Flan de coco

Si te gusta el dulce con un toque tropical, no dudes en probar este postre.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

- 100 g de coco rallado

- 2 dl de leche de coco

- 50 g de azúcar

- 2 huevos  enteros + 1  yema

- 200 g de leche condensada

- 1 dl de nata líquida

- 200 g de frambuesas

Elaboración:

1. Verter la leche de coco en un cazo, agregar el azúcar y calentar a fuego suave, removiendo. Retirar del fuego.

2. Con las varillas de globo, batir en un bol la leche condensada con la nata, los huevos y la yema hasta obtener una crema lisa y uniforme. Agregar el coco rallado sin dejar de dar vueltas.

3. Llenar un molde redondo o 4 flaneras individuales. Cocer al baño María en el horno precalentado a 170 ºC durante 55 minutos. Dejar enfriar y meter en la nevera 30 minutos.

4. Poner las frambuesas, reservando algunas, en un cazo con un poco de agua. Cocer durante 2 minutos. Retirar del fuego y pasar por un colador. Dejar enfriar.

5. Desmoldar el flan y decorar con la fruta reservada. Servir acompañado con la salsa de frambuesa.

 

Plus nutrición:

Es coco es una fruta tropical (fruto de la palmera cocotero) que contiene vitamina C y E por lo que tiene propiedades antioxidantes. Su pulpa es rica en numerosos minerales: hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, yodo, selenio y zinc, así que ejerce un efecto beneficioso en nuestros huesos porque ayuda a remineralizarlos y ayuda también a tonificar los músculos. De ahí que su consumo sea especialmente beneficioso para los deportistas y las personas que sufren osteoporosis. Contiene mucha fibra, beneficiosa para un óptimo tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento. Pero también hay algo en contra que hace que su consumo deba ser moderado y ocasional: contiene grasas saturadas, que pueden elevar el nivel de triglicéridos, así como el colesterol, y posee un alto valor energético, así que deben abstenerse de tomarlo las personas que sigan un régimen de adelgazamiento.

 

Realización de la receta: Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...