Galletas de manzana

Unas galletas hechas por ti es un precioso detalle para regalar a los que quieres ( o para regalarte a ti misma). Con un cremoso corazón de manzana y cubiertas parcialmente de chocolate, son de lo más apetecible.

galletas de manzana

Tiempo de preparación:

+ de dos horas

Tiempo de cocción:

45 min

Tipo de receta:

Fruta

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Light

Económica

Ingredientes:

       Para  relleno:

  • 1 kg de manzanas Red Delicious Marlene
  • 400 g de azúcar
  • 20 g de zumo de limón
  • 20 g de pectina de fruta

    Para la masa:
  • 500 g de harina 00
  • 250 g de azúcar glas
  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de huevos enteros
  • 2 g de sal
    Además:
  • chocolate negro especial para fundir.

Elaboración:

1. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas Red Delicious Marlene en pequeños dados. Ponerlos en un recipiente, cubrir con el azúcar y regar con el zumo de limón. Tapar con film transparente de cocina y dejar reposar al menos 2 horas en el frigorífico.
2. A continuación, colocar la pulpa de manzana en una cazuela, agregar la pectina de fruta y dejar que hierva suavemente unos 30 minutos o nasa lograr la textura de confitura. Para conseguir una textura perfecta, debería hervir a 104 °C aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
3. Con varillas eléctricas, montar la mantequilla junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera. Añadir la sal y los huevos uno a uno, y después, la harina.
4. Cuando la mezcla haya quedado fina y suave, introducirla en una manga pastelera y disponer sobre una bandeja forrada con papel parafinado la cantidad de masa correspondiente para cada galleta -separadas entre si-  con la forma y medida que se prefiera.
5. En el centro de cada galleta, poner una pequeña cantidad de la confitura de manzana. Cubrir con una segunda capa de la masa de galletas (el proceso será más rápido y perfecto si se realiza directamente en un molde de silicona para galletas con la forma que más te guste).
6. Dejar reposar las galletas en la nevera durante un mínimo de media hora.
7. Precalentar el horno a 180 ºC . Hornear las galletas durante unos 10 o 12 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar.
8. Fundir chocolate negro al baño María, sumergirlas hasta la mitad, y dejarlas enfriar y secar sobre papel vegetado parafinado  durante al menos una hora.

Receta elaborada por manzanas Marlene

Etiquetas: Cocina internacional, Postres fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS