Granola con pistachos y naranja

La granola es una opción saludable y nutritiva para tus desayunos y meriendas. Esta receta de granola con pistachos y naranja te va a sorprender.

Receta fácil de granola con pistachos y naranja

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Cereales

Receta para 6 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

  • 85 gramos de coco rallado
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 80 ml de sirope de arce
  • La ralladura de 2 naranjas grandes
  • 600 gramos de copos de avena
  • 80 ml de miel
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • 50 gramos de semillas de sésamo
  • 130 gramos de frutas deshidratas (dátiles, orejones o manzana seca, al gusto).

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Extender el coco en una placa de horno forrada con papel parafinado. Hornear a altura media durante 10 minutos, removiéndolo frecuentemente, hasta que esté ligeramente tostado. Pasar a un bol grande.
  3. Cocer a fuego lento el aceite de girasol, el sirope de arce y la ralladura de naranja. Mezclar con los copos de avena, los pistachos, la miel, la canela, la nuez moscada y las semillas de sésamo. Extender en placas de horno con papel parafinado en la base.
  4. Hornear la mezcla a 200ºC, removiendo a menudo, y cambiando la posición de la bandeja de arriba abajo y del frente al fondo mientras se hornea, hasta que la granola esté dorada, unos 15 minutos.
  5. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar la granola con el bol de coco y las frutas deshidratas. La granola con pistachos y naranja se puede guardar a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta 1 mes.

¿Qué debes saber sobre la granola?

Mucha gente confunde la granola con el muesli, la diferencia entre ambos es que la granola está cocinada (la avena y los frutos secos se tuestan en el horno) mientras que en el muesli todos los ingredientes van en crudo.

Cada ración de granola con pistachos y naranja suma 250 calorías y es un buen complemento para el desayuno ya que aporta fibra, ayuda a combatir el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y es baja en grasas.

¿Alguna ventaja más? La granola es perfecta para evitar pasar hambre entre horas, ya que gran parte de sus ingredientes tienen efecto saciante.

Además si la preparas en casa, controlas la cantidad de azúcar y puedes personalizarla en función de tus gustos: cambiando unos frutos secos por otros, añadiendo diferentes especias o y frutas. Así tus desayunos serán variados.

Si acompañas tu granola con pistachos y naranja de yogur, tienes en tu mano una merienda deliciosa y muy sana.

- Receta proporcionada por: Pistachos americanos.

Etiquetas: Frutos secos

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS