Receta de Navidad: hojaldre de frutos del bosque, manzana asada y membrillo

¿Buscas una receta de Navidad para un postre de fiesta sencillo, rápido de preparar y delicioso? Te animamos a probar con este hojaldre de frutos del bosque, manzana asada y membrillo.

hojaldre de manzana asada y membrillo

Tiempo de preparación:

1 hora

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Fruta

Económica

Ingredientes:

  • Reducción de vino tinto con azúcar
  • Frutos del bosque
  • Hojaldre
  • Membrillo en láminas
  • Manzana verde
  • Azúcar moreno

Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer es meter el hojaldre ya preparado en el horno durante unos 15 minutitos (si queremos prepararlo casero también podemos).
  2. Para hacer la manzana asada, tenemos que cortar la manzana pelada en láminas finas y le echamos por encima un poco de azúcar moreno. La metemos en el horno a la vez que el hojaldre y en 15 minutos la sacamos, al igual que el hojaldre.
  3. A continuación, en un cazo ponemos en el fuego vino tinto con azúcar para hacer una reducción. Se puede añadir también un poquito de miel en vez de azúcar o también vinagre.
  4. Añadimos los frutos del bosque al cazo con el vino y removemos al fuego unos minutos hasta que todos los ingredientes queden integrados. El resultado será una salsa semi espesa. Los frutos del bosque deben ser visibles, por lo que cuando los añadamos, esperamos a que cojan calor y se integren, pero no demasiado.

Emplatado

- Podemos coger un plato normal o un plato de pizarra, por ejemplo, para colocar sobre él nuestro hojaldre.

- Abrimos el hojaldre por la mitad y colocamos sobre una de las mitades el membrillo en láminas.

- Sobre el membrillo colocamos las rodajas de manzana asada, siendo generosos en la cantidad de manzana que pongamos.

- Servimos por encima de la manzana la reducción de vino tinto y frutos rojos, esparciéndola bien sobre toda la mitad de hojaldre.

- La otra mitad del hojaldre, a la que no le hemos echado nada, la colocamos al lado en el plato para culminar la receta.

- Servir como postre.

Receta ofrecida por Santa Teresa y elaborada por Ismael González Blázquez, Chef asociado a Santa Teresa Shop.

Vídeo de la receta

Producción Pablo C.B.

03:19

Consejos para hacer esta receta con membrillo

- En este caso, hemos comprado el hojaldre ya elaborado, pero también podemos hacerlo casero. Como hemos tratado de aligerar al máximo el tiempo que pasemos en la cocina para elaborar esta receta, hemos preferido facilitar este paso.  

- Aunque se puede utilizar otro tipo de manzanas, hemos optado por la manzana verde porque tiene un sabor un poco más ácido y ese punto, en combinación con el membrillo, es un dúo perfecto.

- Al hacer la reducción de vino tinto y azúcar, podemos añadir también una gotita de miel o de vinagre. Lo ideal es que la reducción quede semi espesa, es decir, los frutos del bosque tienen que verse. Lo ideal es dejar que la reducción se enfríe antes de echarla sobre la manzana asada.

- El membrillo en láminas es de Santa Teresa, que ya viene elaborado y laminado. Sin embargo, si queremos hacer membrillo casero también será perfecto, pero tendremos que contar con que se alargará el tiempo de elaboración de esta receta.

-  Este postre se debe consumir frío o a temperatura ambiente, por eso lo ideal es dejar enfriar la manzana asada y la reducción de vino tinto antes de utilizarlos.

Etiquetas: Navidad, Recetas de fiesta

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS